Designan a los presidentes de la JCCP y del Comité de Administración - Linea de Contraste

Designan a los presidentes de la JCCP y del Comité de Administración

El priísta Mariano González Aguirre ocupará la presidencia del Comité de Administración del Congreso local

Al final los integrantes de la 62 Legislatura, ratificaron a esos cargos a los diputados Adrián Xochitemo y Mariano González, del PRD y PRI, respectivamente.

Tlaxcala, Tlax, a 16 de enero del 2018 (Mauricio Islas).- Por mayoría de votos, los integrantes de la 62 Legislatura designaron a los diputados Adrián Xochitemo Pedraza como presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política  (JCCP), y a Mariano González Aguirre como presidente del Comité de Administración, para fungir como tal durante el segundo año de ejercicio legal de la actual legislatura.

Lo anterior se llevó a cabo durante la primera sesión ordinaria del Congreso local, en la que las fracciones parlamentarias  de los Partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI), hicieron sus propuestas para ocupar dichos órganos legislativos, mismas que fueron ratificadas por 22 de los 25 diputados presentes en el pleno.

De esa manera, al interior del Congreso local se respetaron los acuerdos que existían entre fracciones mayoritarias para la renovación de los órganos directivos del legislativo; es así como el PRD se queda con la titularidad de la Junta de Coordinación y Concertación Política con el diputado Adrián Xochitemo Pedraza, mientras que el Comité de Administración estará en manos del diputado del PRI Mariano González Aguirre.

En la JCCP, también quedaron integrados los coordinadores y representantes de los partidos Carlos Morales Badillo del PAN; César Fredy Cuatecontzi Cuahutle del PRD; Mariano González Aguirre del PRI; Jesús Portillo Herrera del Partido del Trabajo (PT); Héctor Israel Ortiz Ortiz del Partido Alianza Ciudadana (PAC); Delfino Suárez Piedras del Partido Socialista (PS); Humberto Cuahutle Tecuapacho de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA); y Sandra Corona Padilla del Partido Nueva Alianza (PANAL), respectivamente.

Y el Comité de Administración estará integrado por Carlos Morales Badillo del PAN; Nahúm Atonal Ortiz del PRD; Delfino Suárez Piedras del PS; Fidel Águila Rodríguez del Partido Verde Ecologista de México (PVEM);  y J. Carmen Corona Pérez del PANAL.

En tanto que en las coordinaciones de los partidos políticos representados en el Congreso, únicamente el PRD registró cambio con la designación del diputado César Fredy Cuatecontzi, quien ocupará el lugar de Alberto Amaro Corona, que busca ser candidato al Senado por el partido amarillo.

error: Linea de Contraste