Resumen

Desinterés priva en comunas para destinar recursos a seguridad pública

Recrimina representante del PT escasa disposición de Ayuntamientos por equipar a sus corporaciones policíacas. 

Tlaxcala, Tlax a 01 de mayo de 2017 (Mauricio Islas).- El presidente de la Comisión de Protección Civil, Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso local, el petista Jesús Portillo Herrera, dio a conocer que solo 10 por ciento de los 60 ayuntamientos ha destinado recursos para reforzar el desempeño de sus corporaciones policíacas, como la compra de unidades y de equipo.

Sin embargo, más de 50 ayuntamientos no han realizado, ni gestiones ni asignado recursos para la seguridad pública, por lo que se mantiene con lo que heredaron de las administraciones anteriores.

 “Es un hecho que no hay inversión, han sido pocos los municipios que le han apostado a la seguridad, como Amaxac de Guerrero que estrenó tres patrullas y Apizaco, son algunos y otros más”.

Portillo Herrera recriminó que los recursos federales asignados a los Ayuntamientos no se inviertan en acciones visibles que ayuden a salvaguardar la integridad de la población.

“Tienen un presupuesto en el cual pueden ir pagando y no estar esperanzados hasta que el Gobierno les dé, a que el Gobierno les regale patrullas, tienen un presupuesto y tienen que darle seguridad a la ciudadanía, ellos dicen que van a invertirle pero ha sido poca la respuesta, porque pareciera que no les interesa la seguridad”, explicó.

Ante esa situación, el petista adelantó que a través de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, de la que forma parte, analizarán que en la cuenta pública del primer trimestre de 2017 en qué fue usado el recurso federal y, de ser necesario, harán un llamado para que se ponga mayor atención a la seguridad pública, ante el incremento de incidentes delictivos registrados en algunas zonas de la entidad.

">