Resumen

Despidió comuna de Apizaco a cuerpo de abogados

Por magros resultados prescinde Hernández Mejía de representación jurídica.

Apizaco, Tlaxcala, a 18 de julio de 2017 (Sergio Espinoza).- Fuentes oficiales de la alcaldía de Apizaco confirmaron este martes que la administración que encabeza el panista Julio Cesar Hernández Mejía, decidió despedir al cuerpo de abogados que se hacía cargo de los temas legales.

La versión de la misma fuente reveló que el despido de los abogados se debió a los magros resultados obtenidos de la representación jurídica para comuna rielera, la que habría perdido la litis con un nosocomio privado, generando con ello que la administración tuviese que erogar una fuerte cantidad de recursos en favor del demandante.

Los hoy despedidos son Marco Antonio López Espinosa (ex titular del área jurídica), Adrián Cárcamo Cervantes y Ángel Alfredo Carrasco Corona, así como una docena de pasantes en Derecho, que incluso, no pudieron resolver temas de laudos laborales.

Hasta el momento se desconoce si el Ayuntamiento apizaquense ha definido quién, de manera temporal e interinamente, se hará cargo de los asuntos jurídicos de la alcaldía, o de si ya se tiene contratado a otro asesor legal que sustituya al ahora ex titular Marco Antonio López Espinosa.