Destacan Investigadores del Colegio de Tlaxcala en consulta infantil y juvenil 2018 - Linea de Contraste

Destacan Investigadores del Colegio de Tlaxcala en consulta infantil y juvenil 2018

Los integrantes del Coltlax resaltaron la importancia de conocer el entorno en el que viven niñas, niños y adolescentes de la entidad.

Tlaxcala, Tlax, a 05 de julio de 2019 (Redacción).- Los profesores-investigadores de El Colegio de Tlaxcala, A.C. (Coltlax) destacaron con su participación en la última mesa de análisis de los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2018, que llevo a cabo la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE).

Con esta actividad concluyó el análisis de las opiniones de los menores en la entidad, quienes abordaron temas en materia de violencia, maltrato y discriminación en menores de 6 a 17 años.

Los doctores María de Lourdes Hernández Rodríguez, José Dionicio Vázquez Vázquez y Moïse Lindor, resaltaron la importancia de conocer el entorno en el que viven las niñas, niños y adolescentes del estado, ya que de esta forma este sector de la población tiene la oportunidad de expresar con libertad sus inquietudes y preocupaciones.

El investigador Moïse Lindor resaltó que los principales problemas que afectan a los infantes y adolescentes son la violencia y los embarazos no deseados, mientras que, José Dionicio Vázquez Vázquez, señaló que los padres de familia deben conocer lo que piensan y expresan sus hijos, así como tomarlos en cuenta para fortalecer la convivencia diaria.

En su oportunidad, María de Lourdes Hernández Rodríguez, enfatizó que el maltrato infantil es uno de los abusos más graves dentro de una sociedad, al tiempo de destacar que un 81 por ciento de infantes se sienten inseguros aun dentro de las escuelas y 96 por ciento en las calles y al ingresar a internet.

Cabe señalar que, posterior a las cuatro mesas de análisis se dará paso a la conformación de una agenda de atención a estas problemáticas la cual será presentada en próximas fechas.

Al finalizar el evento, los investigadores del Coltlax recibieron reconocimientos por sus participaciones en esta actividad.

Con estas acciones, el Colegio de Tlaxcala, A.C, participa en la examinación e interpretación de las opiniones de este sector de la población, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de condiciones más igualitarias en la convivencia diaria.

Al evento asistieron, Dora Rodríguez Soriano y Norberto Sánchez Briones, consejeros electorales del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones; María Magdalena Sam Bautista, del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias sobre Desarrollo Regional y Edith Salazar De Gane, Coordinadora del Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, así como docentes de instituciones educativas y vocales del INE.

error: Linea de Contraste