Destina ITE 3.5 MDP de compensaciones a trabajadores y funcionarios - Linea de Contraste

Destina ITE 3.5 MDP de compensaciones a trabajadores y funcionarios

Los funcionarios del ITE se embolsarán tras el desarrollo de diversas etapas del proceso electoral más de un millón de pesos.

Tlaxcala, Tlax, a 23 de julio de 2018 (David Rodríguez Silva).- El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) repartirá antes de que concluya este mes, 3 millones 544 mil 84 pesos entre las personas que coadyuvaron en la organización de la contienda electoral del 1 de julio, así lo informó la presidenta del organismo autónomo, Elizabeth Piedras Martínez, quien anunció que a partir de agosto dejarán de trabajar en esa institución aproximadamente 470 personas.

Si bien no dio cifras de las compensaciones, la presidenta del ITE mencionó que todo el personal, eventual, de confianza y funcionarios, recibirán un bono por la disposición y el desempeño que realizaron durante el proceso electoral local.

“Nosotros contratamos cerca de 500 personas para organizar este proceso electoral, es personal eventual l cual ya concluye su trabajo en la institución el último día de este mes, entonces ya solo nos quedamos aproximadamente 30 personas en lo que resta del año. Es una compensación por tiempo extraordinario para recompensar que en proceso electoral todos los días son días y horas hábiles, entonces determinamos una compensación”, anunció.

Según el acuerdo 49 del aprobado el 21 de abril por el Consejo General del ITE, la Institución distribuirá entre los trabajadores 2 millones 36 mil 742 pesos, de compensaciones al personal desembolsará 476 mil 140 pesos y entre compensaciones y otras prestaciones a funcionarios erogará un millón 32 mil 202 pesos.

Esas cantidades son independientes a los 15 mil 504 pesos que reciben mensualmente los funcionarios por concepto de cuota de despensa, los 25 mil 194 pesos que se destinan como cuota de despensa al personal, los 50 mil 388 pesos de cuota de despensa a trabajadores y los 166 mil 668 pesos que se tienen calendarizados de cuota de despensa al personal eventual.

error: Linea de Contraste