Destinar más presupuesto para apoyar el deporte: Alberto Amaro - Linea de Contraste

Destinar más presupuesto para apoyar el deporte: Alberto Amaro

Tlaxcala, Tlax, a 24 de enero de 2018 (Tana Sarmiento).- El diputado local Alberto Amaro, expresó que habría que destinar más presupuesto para apoyar el deporte en el estado de Tlaxcala y el país, toda vez que el practicar algún deporte ayuda a mantener una  calidad de vida óptima, ayuda a prevenir enfermedades, pues actualmente quienes practican algún deporte son los jóvenes pero no tienen una actividad física suficiente para beneficiar su salud actual y futura, es por ello que el deporte debe de formar parte de la educación y en la vida diaria no sólo de la juventud sino de la ciudadanía en general.

Amaro Corona, indicó que los que hacen deporte de manera regular contribuyen significativamente a su salud física y también a su salud mental, además sirve para adoptar estilos de vida saludables reduciendo causas de riesgo en la persona.

De lo anterior el diputado local Alberto Amaro, comentó que los planteles educativos están conscientes de que deben de tener y de generar espacios deportivos para los estudiantes, de esta manera podríamos decir que los jóvenes que ejecutan una actividad física están bien equilibrados, son abiertos y cordiales  porque liberan sus tensiones con más rapidez.

Existen muchas razones por las cuales la gente no hace deporte el primero es la falta de tiempo, otros porque se cansan o por la edad. Sin embargo, hay ejercicios que se pueden realizar en casa sobre todo los adultos mayores.

Finalmente Alberto Amaro especificó, que una de las principales causas de obesidad, se debe a que la mayoría de la gente ya no hace ejercicio, pues al acudir al centro comercial o a la escuela vamos en automóvil ya no caminando como antes que se realizaba todo a través de las condiciones naturales, cabe destacar que las autoridades deben de buscar campo para construir espacios recreativos mismos que servirán para desarrollar algunas actividades deportivas al aire libre.

 

error: Linea de Contraste