Resumen

Destituye Cabildo de Sanctórum a Lorena Angélica García como titular de la Tesorería

La Síndica Municipal solicitó al Congreso del Estado que gire instrucciones para que inicie el proceso de entrega-recepción.

Tlaxcala, Tlax, a 16 de febrero de 2018 (Mauricio Islas).- Los integrantes del Ayuntamiento de Sanctórum de Lázaro Cárdenas, comunicaron a la titular del Órgano de Fiscalización Superior  (OFS), Isabel Maldonado Textle, la destitución de  Lorena Angélica García Juárez como Tesorera Municipal.

El oficio número SM/004/2018 con fecha 12 de febrero, fue turnado por la Síndica María Alicia Cova Huerta, al OFS y con copia para la  presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Dulce María Mastranzo Corona, así como al presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización Alberto Amaro Corona.

En el escrito, la representante legal del municipio expuso “me permito notificar la determinación que tomó el Ayuntamiento a través de su Cabildo en el acta de la primera sesión extraordinaria, de fecha 8 de febrero de 2018, para la destitución de la Contadora Pública Lorena Angélica García Juárez, como Tesorera Municipal”.

Además, dijo que añadía al escrito la copia certificada del acuerdo, al tiempo solicita a la Auditora Superior que dé inicio al trámite de entrega-recepción de la Tesorería Municipal de Sanctórum de  Lázaro Cárdenas.

En el documento, no se dan a conocer los detalles sobre la razón de la destitución, sin embargo, es oportuno mencionar que había casos de municipios cuyos Tesoreros y Directores de Obra incumplían  con lo establecido en los artículos 73 y 74 de Ley Municipal del Estado de Tlaxcala, referente a la formación profesional y experiencia para ocupar esos cargos.

">