Destroza tortilladora mano a joven - Linea de Contraste

Destroza tortilladora mano a joven

En mercado capitalino, paramédicos de Cruz Roja atienden probable amputación de falanges

Tlaxcala, Tlax. (Sergio Espinoza) Foto (Web).– De forma urgente, la tarde de este jueves paramédicos de la Cruz Roja delegación Tlaxcala a bordo de la ambulancia TLX-768, trasladaron a un nosocomio a un joven, que en el Mercado «Emilio Sánchez Piedras» resultó lesionado en una de sus extremidades; cuando manipulaba maquinaria para la elaboración de tortillas.

Fue alrededor de las 14:00 horas, que el Servicio de Emergencias recibió reporte de que al interior del centro de abasto, una persona del sexo masculino había sufrido lesiones en los dedos de su mano derecha, cuando equivocadamente la introdujo en un artefacto para la elaboración del producto alimenticio.

Al sitio, ubicado en el área norte del inmueble se hicieron presentes los socorristas quienes brindaron los primeros auxilios a (E) -N- de 17 años de edad, quien se supo; es originario del municipio de Calpulalpan y vecino de la colonia la Loma Xicohténcatl de la capital del Estado.

Al que contuvieron la fuerte hemorragia presente en la extremidad que resultó afectada momentos antes; esto mientras el lugar aledaño a las cocinas económicas se abría un espacio -entre los curiosos- por elementos policiacos, quienes brindaron la movilidad necesaria a los paramédicos, los que tras vendar la mano del menor lo colocaron en una camilla para trasladarlo a la unidad médica.

No obstante, que existió la petición de llevar al herido a un consultorio particular, la sugerencia de los socorristas fué que se llevará a un hospital para ser valorado de manera correcta y realizarle un lavado químico a la herida para determinar mediante exámenes el grado de afectación de los dedos de su miembro superior. Siendo así que el vehículo partió con torreta y sirena abierta con rumbo a La Loma.

error: Linea de Contraste