Detectó CONDUSEF empresa ficticia que oferta préstamos fraudulentos  - Linea de Contraste

Detectó CONDUSEF empresa ficticia que oferta préstamos fraudulentos 

Kapitalmujer suplanta el nombre de Kapitalmujer S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R., entidad financiera supervisada principalmente en la ciudad de Apizaco. 

Tlaxcala, Tlax, a 03 de septiembre de 2020 (Gerardo Santillán).- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), alertó sobre la operación en el Estado de una empresa potencialmente fantasma que hace uso fraudulento y suplantación de una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (SOFOM), para timar a las personas.

La firma ficticia se denomina Kapitalmujer, que a su vez suplanta el nombre de Kapitalmujer S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R., entidad financiera supervisada principalmente en la ciudad de Apizaco, cuyo modus operandi es pedir dinero antes de autorizar un crédito, lo que se traduce en un inminente fraude.

“Ante la recurrente práctica de suplantar la identidad de entidades financieras para defraudar a las personas que buscan contratar un crédito, sobre todo en estos momentos de dificultades ante los efectos provocados por la pandemia, la CONDUSEF alerta de nueva cuenta a la población en general de la existencia de empresas ficticias que se ostentan como entidades financieras a través de las redes sociales, páginas de Internet apócrifas o anuncios en periódicos”, advirtió en una tarjeta informativa para Tlaxcala.

En las últimas semanas, Kapitalmujer S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R. que está debidamente inscrita en el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES), denunció ante la CONDUSEF el uso fraudulento y suplantación de su nombre comercial por una entidad que se ostenta como “Kapitalmujer, con el cual defrauda a personas que buscan obtener un crédito “rápido” y “barato”.

La agencia gubernamental explicó que las personas engañadas han pagado y perdido cantidades que van de los mil hasta los 100 mil pesos, por lo que han tenido que recurrir ante el Ministerio Público a presentar la denuncia correspondiente.

Una manera en que las personas pueden descubrir el posible fraude, es que ese tipo de empresas fantasmas ofertan créditos inmediatos y con pocos requisitos, pero solicitan anticipos de dinero con la finalidad de apartar el crédito, gestionarlo, o como fianza en garantía, generalmente por el equivalente al 10 por ciento del monto total del crédito solicitado.

Ante ello, recomienda evitar contratar préstamos con empresas en las que se tengan que dar anticipos, no entregar documentos personales o de tarjetas bancarias, así como verificar su registro ante el SIPRES.