Detiene Policía de Apizaco a masculino por presunta portación de arma de fuego y posible intento de robo de autopartes - Linea de Contraste

Detiene Policía de Apizaco a masculino por presunta portación de arma de fuego y posible intento de robo de autopartes

El sujeto identificado como David N. realizó detonaciones con arma de fuego al interior un motel

 

Tlaxcala, Tlax; a 7 de julio del 2025 (Redacción). – La Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte del municipio de Apizaco informa que, en atención a un reporte del número de emergencias 911, elementos de la corporación lograron la detención de un hombre señalado por la posible portación de un arma de fuego y su presunta participación en un intento de robo de autopartes.

Los hechos ocurrieron durante un recorrido de seguridad y vigilancia, cuando los oficiales recibieron un reporte sobre dos personas a bordo de una camioneta cerrada color negro, quienes presuntamente realizaban detonaciones con arma de fuego al interior del motel «Azul», ubicado sobre la carretera Apizaco–Huamantla.

Al llegar a las inmediaciones del lugar, los elementos localizaron a un masculino identificado como David N; de 25 años, cuyas características coincidían con las reportadas.

El reportante, informó que el sujeto en cuestión intentó sustraer dos baterías de un vehículo de carga pesada de su propiedad. Ante dicha acusación los elementos procedieron a la detención legal del individuo conforme al protocolo. Se le leyeron sus derechos, y fue trasladado a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, quedando a disposición del Juez Municipal correspondiente. También fue asegurada una bicicleta color negro relacionada con los hechos.

Cabe mencionar que no fue posible continuar con el procedimiento ante la Fiscalía debido a que el reportante no ratificó su denuncia, lo cual constituye un requisito indispensable para dar curso a las diligencias correspondientes.

La Dirección de Seguridad Pública, encabezada por el Capitán I.M.P. José Ramón Jacques Mena, reafirma su compromiso con la seguridad de las familias apizaquenses, actuando en todo momento con estricto apego a los derechos humanos, y bajo los principios de legalidad, objetividad y profesionalismo.