Detiene policía de Ixtenco a 4 sujetos por portación ilegal de arma de fuego - Linea de Contraste

Detiene policía de Ixtenco a 4 sujetos por portación ilegal de arma de fuego

Los detenidos fueron trasladados a la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Ixtenco, Tlax., a 19 de noviembre de 2019 (Redacción).- La madrugada de este domingo, efectivos de la Policía Municipal de Ixtenco, lograron el aseguramiento de 4 sujetos que portaban de manera ilegal un arma de fuego.

Los hechos se suscitaron la mañana de este día, cuando los 4 hombres a bordo de una unidad color verde modelo Spirit marca Chrysler, con metálicas del Estado de México, circulaban a exceso de velocidad y de manera zigzagueante  sobre la avenida Juan Ponce de León, al percatarse de estos hechos y al notarse sospechosos, los oficiales a bordo de la radio patrulla I-01, le marcaron el alto, sin embargo el conductor de la unidad no acató la instrucción y siguió la marcha, al verse acorralado por los uniformados y al encontrarse circulando sobre una calle en reparación tuvieron que detenerse.

Rápidamente los uniformados solicitaron a los 4 sujetos descender de la unidad para una inspección de rutina, durante la inspección encontraron dentro del vehículo un arma de fuego con cachas de madera y calibre 22, al preguntarles a los sujetos si contaban con permiso de portación, estos no pudieron demostrar la portación legal del arma, lo que se constituyó  como un delito.

Tras corroborar esta información, los municipales aseguraron Miguel Eduardo N. de 27 años de edad, a Bartolo N. de 34 años, a José Abel de 26 años y a Nabor N. de 31 años de edad, todos oriundos del vecino Municipio de Huamantla, los sujetos fueron trasladados a las oficinas de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) en donde las autoridades correspondientes los pondrán a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Con estas acciones el Gobierno Municipal que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, continua trabajando en estrategias de seguridad que garanticen la seguridad en la demarcación.

error: Linea de Contraste