Resumen

Detienen a dos sujetos por portación de droga en Apizaco

‘’No denunciar fortalece a la delincuencia, todos podemos velar por el Apizaco que queremos, si denunciamos’’. Julio César Hernández Mejía.

Apizaco, Tlaxcala, a 04 de mayo de 2017 (Redacción).- Derivado de las estrategias de inteligencia emprendidas por la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte de Apizaco, policías municipales lograron el aseguramiento de dos sujetos que portaban droga conocida como ‘’piedra’’.

Dichos sujetos viajaban en una motocicleta sobre la calle 2 de abril de la ciudad rielera, sin placa de circulación ni casco protector, razón que llamó la atención de los uniformados por lo que les pidieron detener el vehículo y proceder a la infracción correspondiente.

Acto seguido, uno de los policías se percata de que el acompañante del conductor se mostraba nervioso y trataba de esconder un bolso ‘’mariconera’’, al pedírsela para su revisión, se encontró en ella 8 envoltorios de color amarillo que contenían sustancias con características físicas a la droga antes mencionada, y que fue corroborado por el dueño del bolso.

Ante esto, los municipales procedieron al aseguramiento de ambos sujetos que responden al nombre de Daniel N. de 24 años de edad procedente de San Andrés Tzompantepec, y Luis N. procedente de Santa Úrsula Zimatepec.

Por lo anterior, el alcalde apizaquense Julio César Hernández Mejía manifestó ‘’la policía está dando resultados, está pendiente de lo que sucede, corresponde a los ciudadanos sumarse al esfuerzo que está emprendiendo la Dirección de Seguridad Pública, no pasando desapercibida cualquier anomalía e insisto en la denuncia para que así ningún acto delictivo quede impune’’, manifestó.

Los hechos se registraron al filo de las 00:20 horas del día de hoy cuando elementos de seguridad y vigilancia realizaban su habitual recorrido en la Colonia Loma Paraíso, cuando se percataron que dos sujetos se encontraban recargados de dicha camioneta de manera sospechosa, quienes al ver la presencia de los municipales emprendieron la huida a pie.

Metros adelante abordan un auto color verde con placas del estado de Puebla, por lo que da inicio una persecución que termina en la calle 26 de julio, entre las calles Campiña y Ajusco, donde luego de oponer resistencia se logra la detención de cuatro sujetos.

Se trata de Víctor N. de 26 años de edad originario del municipio de Tetla de la Solidaridad, Carlos N. de 32 años de edad, originario de Apizaco, Roberto N. de 27 años de edad, con domicilio en La Joya, Tlaxcala y Uriel N. con 22 años de edad, Originario de Santa María Ixtulco.

Es importante mencionar que el inculpado Víctor N. cuenta con historial delictivo ya que ha sido sorprendido por robo en dos ocasiones más, en menos de 8 meses, el cual ha salido libre ya que los afectados no acuden a realizar la denuncia correspondiente en su contra.

Cabe resaltar que el afectado, Hazan N. reconoció que dicho vehículo pertenece a su jefe, Marco Alejandro N. mismo que le pidió únicamente recoger la unidad y no iniciar ninguna denuncia en contra de los presuntos ladrones.

Ante esto, el alcalde de Apizaco Julio César Hernández Mejía, hizo un llamado a la ciudadanía ‘’confiemos en nuestras autoridades, muchas veces la policía hace su trabajo, pero no trasciende cuando no denuncian, apoyen a que las cosas mejoren a Apizaco, tenemos el caso de un supuesto robo a una papelería el sábado pasado, en donde sólo subieron un video a redes, lo que se tiene que hacer es denunciar,’’ manifestó.