Resumen

Deudas que dejó el titular de la Sedeco frenan el desarrollo de Apizaco

El ex alcalde de Apizaco no enteró 2.5 millones de pesos a las autoridades fiscales y ahora el municipio no disfrutará de los recursos del primer ajuste trimestral.

Tlaxcala, Tlax, a 15 de junio de 2016 (Marco González).- La deuda que dejó el ex presidente de Apizaco y actual secretario de Desarrollo Económico, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, con el SAT, impedirá a los apizaquenses beneficiarse con los recursos del primer ajuste trimestral que resultó positivo para el estado y sus municipios.

El presidente de Apizaco, Julio Hernández Mejía, afirmó que el funcionario estatal no reportó cuando era alcalde, 2.5 millones de pesos de impuestos retenidos a las autoridades fiscales, por lo que ahora, el ayuntamiento tendrá que desembolsar esa cantidad de los recursos que le corresponderán por el ajuste trimestral.

En esa línea dijo, “oficialmente no (sabemos cuánto nos va llegar) pero tenemos que pagar 2 millones y medio de pesos de impuestos retenidos que la anterior administración no enteró, enteró en ceros entonces hay que pagar dos millones y medio de impuestos retenidos, después tenemos que hacer frente a una prestación que el sindicato 7 de mayo tiene en el mes de mayo que sobre pasa el 1. 7 millones de pesos, entonces desafortunadamente el ajuste trimestral no vendrá direccionado para beneficiar a los apizaquenses sino para cumplir con cargas pendientes fiscales y obligaciones patronales”.

Con ello, dijo que el municipio se limitará a desatender algunas situaciones que eran prioritarias para el bienestar de los apizaquenses, no obstante, aseveró que buscará otras alternativas para cumplir, pues no es momento de lamentaciones.

Acotó que “Apizaco tiene muchas necesidades, me hubiese gustado en invertir en bacheo, hay problemas que atender; apenas rehabilitamos los semáforos y lo hicimos con recursos propios, pero tenemos que dejar de lamentarnos y seguir trabajando”.

Asimismo informó el alcalde apizaquense que han comenzado a visitar a las personas que han dejado de pagar su predial para que se pongan al corriente y para que el ayuntamiento pueda emprender acciones de beneficio social colectivo.

">