Resumen

Dicen “sí” cinco partidos al Frente Amplio Democrático en Tlaxcala: PRD

Impugna PRD multa del INE por elecciones extraordinarias; suman tres sanciones del proceso electoral ocal 2016 por más de 800 mil pesos.

Tlaxcala, Tlax, a 24 de julio de 2017 (Gerardo Santillán).– El Presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Cambrón Soria, dio a conocer que a la convocatoria de sentarse a dialogar para conformar el Frente Amplio Democrático para las elecciones federales de 2018 en Tlaxcala, respondieron afirmativamente las dirigencia de Acción Nacional (PAN), del Trabajo (PT), del Movimiento Ciudadano (MC) y de Nueva Alianza; ahora, la ruta es apresurar la instalación de las mesas de trabajo a más tardar a mediados de agosto.

Dijo que las puertas continuarán abiertas para que más fuerzas se sumen a excepción del Revolucionario Institucional (PRI), cuyo régimen es el que ha sumido a México en la pobreza, la violencia, la desigualdad y es contra quien hay que luchar.

En conferencia de prensa acompañado del Secretario del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Domingo Calzada Sánchez y del representante del PRD ante el Consejo Local del INE, Sergio Juárez Fragoso, Cambrón Soria indicó que el objetivo de la alianza en el Estado es ir por la Presidencia de México, por las 15 diputaciones locales, las tres federales y los dos espacios al Senado de la República, con la intención de forma una nueva mayoría legislativa que pueda echar para adelante iniciativas ciudadanas progresistas en rubros como contra la corrupción.

“El siguiente paso será anunciar seguramente de forma conjunta la voluntad de trabajar en el Frente y la fijación de un calendario de mesas de trabajo donde se desmenucen los detalles de cómo concretar ese propósito”, apuntó.

Impugna PRD multa del INE por elecciones extraordinarias…

En  otro orden de ideas, el representante del PRD ante el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral, Sergio Juárez Fragoso, informó que ya impugnaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la multa que la Unidad Técnica de Fiscalización del INE le impuso por 56 mil pesos, derivado de no reportar gastos de campaña en lo que corresponde a mítines.

Al respecto, detalló que el “PRD solo participó en tres de las siete elecciones extraordinarias por presidencias de comunidad y en ninguna hizo actos masivos de campaña, solo toques de puertas que son actos discretos, así que creemos que la Unidad de Fiscalización se excedió en sus funciones haciendo interpretaciones rigoristas que no solo nos afectan a nosotros sino a los demás partidos”.

En total, del proceso electoral local de 2016 el PRD Tlaxcala ha sido multado en tres ocasiones: 600 mil pesos por presuntos actos irregulares de campañas, 200 mil por el no cumplimiento del tema de paridad de género y 56 mil por los comicios extraordinarios, que en conjunto suman 856 mil pesos.