Dictan en comuna de Tlaxcala conferencia “Prevención de la Violencia de Género” - Linea de Contraste

Dictan en comuna de Tlaxcala conferencia “Prevención de la Violencia de Género”

En el marco del Día Naranja para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas

Tlaxcala, Tlax, a 25 de junio de 2019 (Redacción).- El ayuntamiento de Tlaxcala a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), llevó a cabo la conferencia “Prevención de la Violencia de Género”, dictada por la regidora de Juventud e Igualdad de Género del ayuntamiento de Teziutlán, Puebla, Yazmín Tecozautla Zamora, en el marco del Día Naranja para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas.

Ahí el regidor José Luis Galicia Nava en representación de la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, dio la bienvenida a su homóloga de Teziutlán, a quien le reconoció su interés por impulsar acciones que protejan a las mujeres y a la niñez.

Pues dijo, la administración municipal siempre trabaja incansablemente en favor de los sectores más vulnerables, ya que es importante informar y promover una cultura de autocuidado, de respeto y de equidad de género para erradicar la violencia.

A su vez, la también campeona Nacional de Debate Político, agradeció el que le hayan abierto las puertas del ayuntamiento para poder compartir con la gente este taller de capacitación para abatir la violencia de género que tanto afecta le tejido social.

Durante la ponencia abordó temas como erradicación de estereotipos entre niñas y niños, la importancia de la igualdad y equidad entre hombres y mujeres, y demás aspectos que contribuyen a generar una infancia integral lejos de la legitimidad de juegos y actividades, que muchas veces limitan el crecimiento de los infantes.

Mientras tanto el titular del IMJ, Jorge García Lara, agradeció a Tecozautla Zamora el brindar un poco de su tiempo para compartir con la gente de Tlaxcala temas relevantes que sin duda favorecen la convivencia, y reiteró la disponibilidad para continuar trabajando de manera conjunta en el desarrollo de otros temas de interés.

En el evento estuvieron presentes los directores del Instituto Municipal de la Mujer y de Desarrollo de Programas, Celina Pérez Rodríguez y Rafael López Loyo, respectivamente, así como la coordinadora de Capacitación, Marcela González Necoechea.

error: Linea de Contraste