Diferencias entre comisionados retrasan la aprobación del anteproyecto de gasto para el 2019 del IAIP - Linea de Contraste

Diferencias entre comisionados retrasan la aprobación del anteproyecto de gasto para el 2019 del IAIP

dav

La plenaria en la que se prevé la aprobación del anteproyecto de presupuesto de egresos se reanudará a las 18 horas de este viernes.

Tlaxcala, Tlax, a 28 de septiembre de 2018 (David Rodríguez Silva).- Las diferencias que persisten entre los comisionados de transparencia impidieron  aprobar la mañana de este viernes el anteproyecto de presupuesto de egresos del organismo autónomo para el ejercicio fiscal 2019.

A un par de días de que concluya el plazo para que puedan remitir al Ejecutivo del Estado su anteproyecto, los comisionados decidieron declarar un receso en la sesión de este viernes y reanudar a las 18:00 horas la plenaria para terminar de discutir la propuesta.

Los comisionados David Cabrera Canales y Francisco Morones Servín, se negaron a validar la mañana de este día el anteproyecto en virtud de que existían algunas observaciones al planteamiento de la presidenta Marlene Alonso Meneses.

Sin embargo, la representante legal del organismo autónomo pretendía votar en lo general el documento y que los comisionados realizaran las observaciones y ajustes correspondientes ante el área administrativa, ya que consideró no eran cuestiones de fondo que afectaran la propuesta.

La premura de la votación obedecía a que la presidenta tenía un compromiso institucional y no podía mantenerse en la sesión, de ahí la decisión de programar un receso a la décimo octava plenaria del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (IAIP-Tlaxcala).

error: Linea de Contraste