Difusión de los derechos humanos, la vía para acabar con violaciones a garantías: del Prado - Linea de Contraste

Difusión de los derechos humanos, la vía para acabar con violaciones a garantías: del Prado

Descarta el nuevo presidente de la CEDH que su pasado como copión afecte su imagen y labor.

Tlaxcala, Tlax, a 08 de junio de 2017 (Mauricio Islas).- Tras considerar que su triste pasado inmediato, en el que fue descalificado del proceso para elegir a los comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública por copiar en una evaluación, el nuevo ombudsperson de Tlaxcala, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda descubrió que en la difusión y sociabilización de los derechos humanos está la clave para acabar con la violación de las garantías individuales.

A poco tiempo de ser impuesto por el PRI como nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el nuevo funcionario se dijo impoluto, por lo que descartó que “el instituto, bueno  organismo quise decir”, se convierte en agencia de colocaciones o espacios para pagar los favores recibidos por los diputados que lo respaldaron en su intento por integrar ese organismo autónomo.

“Si va a ver cambios y contratación de personas, pero se harán a través de un proceso electivo como del que emané yo, será abierta para todos los tlaxcaltecas con ganas de trabajar por Tlaxcala”, apuntó.

Aunado a ello, consideró que el principal reto como titular de la CEDH será hacer una comisión activa, que esté presente en los lugares donde se necesita, y que no solo haga un trabajo de escritorio, aunque nunca concretó un objetivo en particular respecto a la protección de las garantías individuales en la entidad conforme al panorama que se vive en Tlaxcala.

“Los retos, hacer una comisión muy activa que todos los días esté en el campo, en las escuelas, en las comunidades ahí donde se necesita, no sirve de nada tener una visitaduría, una comisión en donde solo nos sentemos y solo nos estemos viendo todos los días sin hacer absolutamente nada”, apuntó.

Para eso dijo que convocará a los tres poderes, a los medios de comunicación, y a las organizaciones de la sociedad civil, para que participen en el desarrollo y divulgación de estrategias de trabajo para llegar a las comunidades más pequeñas de la entidad, sin especificar en qué sentido.

Respecto a que fue descalificado en su momento cuando quiso ser comisionado del IAIP por copiar en ese proceso electivo, negó que haya incurrido en esa conducta, aunque toleró la determinación que adoptó el Congreso local en su momento, pues nunca impugnó la resolución de dejarlo fuera de ese proceso.

“Respeto mucho lo que haya emitido en ese sentido el  exdiputado y el sínodo, las cosas no sucedieron así, pero en realidad lo digo con mucho respeto al final del día también están en su libertad de emitir cualquier tipo de opinión y nada más”, agregó.

error: Linea de Contraste