Resumen

Diputado de MORENA fue víctima de la delincuencia en Apizaco

El pasado 2 de noviembre mientras se encontraba en la ciudad rielera los amantes de lo ajeno le robaron su vehículo.

Tlaxcala, Tlax, a 07 de noviembre de 2017 (Mauricio Islas).- El diputado local de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Humberto Cuahutle Tecuapacho, denunció que el pasado 2 de noviembre fue víctima de la delincuencia luego de que le robaron su automóvil  en el municipio de Apizaco, por lo que exigió a las autoridades estatales y municipal que hagan lo que les corresponde para garantizar la seguridad de las familias tlaxcaltecas.

El diputado local solicitó hacer uso de la palabra durante asuntos generales de la sesión ordinaria de este día, desde la máxima tribuna del Congreso reclamó que a pesar de que el Estado y el Ayuntamiento de Apizaco cuentan con los recursos y fondos en materia de seguridad, no han podido garantizar la paz y la estabilidad en la demarcación.

Incluso, sentenció que con esos índices delincuenciales se evidencia el incorrecto desempeño de las autoridades municipales y estatales en materia de seguridad pública.

“Es incuestionable que la seguridad constituye uno de los reclamos más apremiantes en nuestro estado por la creciente inseguridad que hoy vive la ciudadanía, lo que ha permitido a los amantes de lo ajeno operar con total impunidad, y que el día 2 de noviembre se apoderaron de mi vehículo en la ciudad de Apizaco, evidenciado con ello el incorrecto desempeño de las autoridades municipales y estatales y sus omisiones en materia de seguridad que lejos de alcanzar un avance se han convertido en un incremento de inseguridad en el estado”, reprochó.

Con ello, pidió a las autoridades implementar estrategias efectivas para combatir el robo de vehículos y autopartes en la entidad, así como otras conductas delictivas cuyos índices se han disparado en los últimos meses.

“No existe un compromiso social en materia de seguridad, lo que hace que estas instancias de primer contacto sean un fracaso, no se puede permitir que se sigan perpetrando violaciones a los derechos fundamentales no hay seguridad municipal no estatal sin respeto a los derechos humanos. Es obligación de los gobiernos implementar las estrategias para erradicar la inseguridad por ello desde esta tribuna exhorto al Poder Ejecutivo del Estado y al presidente municipal de Apizaco que hagan lo que les corresponde ya que en ustedes está el cuidado de las familias tlaxcaltecas y la estabilidad social del estado”, sentenció.

En ese sentido, es preciso destacar que el pasado 26 de octubre la diputada Floria María Hernández Hernández denunció  el robo de las llantas de su vehículo; hoy el diputado de MORENA hizo público el robo de su automóvil, y por la mañana el diputado del PVEM, Fidel Águila Rodríguez declaró que fue víctima de la delincuencia organizada ante el robo de identidad que ya denunció ante la PGJE.

">