Diputado del PAN urge a Ayuntamientos a presentar leyes de ingresos - Linea de Contraste

Diputado del PAN urge a Ayuntamientos a presentar leyes de ingresos

dav

Los Ayuntamientos tienen hasta el último día de septiembre para presentar sus propuestas de Ley de Ingresos al Congreso.

Tlaxcala, Tlax, a 06 de septiembre de 2018 (David Rodríguez Silva).- El Coordinador de la bancada de Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Omar López Avendaño, urgió a los Ayuntamientos del estado a presentar sus proyectos para el cobro de contribuciones y para pronosticar los ingresos del ejercicio fiscal siguiente.

En la sesión de este jueves mencionó que con base a la Ley de Catastro, los Ayuntamientos tienen el deber de proponer anualmente al Congreso entre el 30 de agosto y el 20 de septiembre, los planos y tablas de valores unitarios de suelo y construcción, que sirvan de base para el cobro de las contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria.

De la misma manera, informó que el Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios, obliga a los Ayuntamientos a presentar su iniciativa de Ley de Ingresos a más tardar el último día hábil del mes de septiembre de cada año, a fin de  analizar, discutir, modificar y en su caso aprobar a más tardar el 15 de diciembre, dicho proyecto.

“Hago un llamado a los integrantes de los 60 ayuntamientos para que cumplan con ambas disposiciones jurídicas y remitan en tiempo y forma sus propuestas de tablas de valores y de leyes de ingresos, a efecto de que una vez que estén debidamente integradas las comisiones ordinarias, sea la Comisión de Finanzas y Fiscalización la que, en un ejercicio responsable, objetivo y apegado a la legalidad, emita los dictámenes que a cada propuesta corresponda”, explicó.

Y es que dijo que para para que los Ayuntamientos puedan alcanzar una autosuficiencia financiera, resulta fundamental contar con las disposiciones jurídicas que les permitan obtener mayores recursos y traducirlos en acciones de beneficio social.

error: Linea de Contraste