Resumen

Diputado Enrique Padilla salda omisión de no remitir su declaración patrimonial

Pese al cumplimiento del priista, la información todavía no se observa en en la página de Internet del Poder Legislativo ni en la Plataforma Nacional de Transparencia.

Tlaxcala, Tlax, a 11 de mayo de 2017 (Mauricio Islas).- El diputado priista Enrique Padilla Sánchez saldó ya su omisión de no haber publicado su declaración patrimonial como integrante de la 62 Legislatura local, pues entregó ésta a la Secretaria Parlamentaria del Congreso local.

Sin embargo, la misma no ha sido publicitada ni en la página de Internet del Poder Legislativo ni en la Plataforma Nacional de Transparencia.

No obstante, de acuerdo con la declaración patrimonial hecha ante el Órgano de Fiscalización Superior y de la cual Lineadecontraste tiene una copia, el ex diputado federal y ex funcionario estatal y federal, declaró contar con cinco bienes inmuebles, adquiridos por él y con su salario.

Tiene una casa en Tlaxcala que tuvo un valor de adquisición de 31 mil 410 pesos, un terreno más de 11 mil pesos, otra casa de 150 mil, un local comercial de 270 mil pesos y una casa más en Cuautlancingo, Puebla por 600 mil pesos.

Además, cuenta con recursos en inversiones por más de 1 millón 200 mil pesos, porque en el rubro de ahorros reportó un capital por 687 mil pesos y 548 mil pesos en acciones bancarias.

De acuerdo con ese reporte, dijo que sus ingresos mensuales son por 60 mil pesos, y declaró un menaje de casa  -aunque de las cinco no se sabe si están ocupadas, las renta o presta, porque no informó de ingresos por ello- declaró 100 mil pesos, 50 mil pesos en obras de arte y en automóviles otros 131 mil pesos, aunque dijo tener deudas por 228 mil 500 pesos.

Con el reporte de Padilla Sánchez, solo quedan otros seis de los 25 integrantes de la 62 Legislatura por cumplir con esa obligación, como son el priista Martín Rivera Barrios, la panista, Dulce María Mastranzo Corona,  los socialistas Delfino Suárez Piedras y Agustín Nava Huerta, el perredista César Fredy Cuatecontzi Cuahutle y de Alianza Ciudadana, Héctor Israel Ortiz Ortiz.