Diputado suplente del PRI no votará por los candidatos tricolores que buscan la reelección - Linea de Contraste

Diputado suplente del PRI no votará por los candidatos tricolores que buscan la reelección

La Comisión Permanente no tomó protesta a los suplentes de los diputados Mariano González Aguirre ni de Arnulfo Arévalo Lara.

Tlaxcala, Tlax, a 01 de junio de 2018 (David Rodríguez Silva).- El suplente del diputado local con licencia Arnulfo Arévalo Lara, Naim Burgos Moreno, reconoció que no votará por los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por impedir que el Congreso del estado transite por la legalidad al impedir que les tomen protesta como integrantes de la 62 Legislatura.

Este viernes, los integrantes del Congreso del estado convocaron a una sesión extraordinaria para tomar protesta a Naim Burgos Moreno y Fernando Tamayo Chavero como diputados propietarios en sustitución de Arnulfo Arévalo Lara y Mariano González Aguirre, sin embargo, por falta de quórum, la plenaria no se pudo desarrollar.

En ese sentido, Naim Burgos reconoció  que con la presunta injerencia que existe entre los diputados locales con licencia para evitar que sus suplentes tomen protesta, no votaría ni por Ignacio Ramírez Sánchez ni por Arnulfo Arévalo, quienes buscan la reelección en los distritos 10 y 11 respectivamente y que también han abonado al rezago legislativo.

Mencionó que su intención de llegar a la 62 Legislatura no es otra más que terminar con el rezago legislativo que dejaron los diputados locales que buscan la reelección, de ahí el llamado que hizo a la ciudadanía a reflexionar el voto para que en subsecuentes ocasiones no se repita la parálisis legislativa que existe a raíz de la licencia que se otorgó a 11 de los 25 diputados.

En ese sentido, tanto Naim Burgos como Fernando Chavero anunciaron que notificarán al Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) sobre la inejecución de la sentencia que los obligaba a rendir protesta a los dos suplentes de los legisladores locales.

error: Linea de Contraste