Resumen

Antes de pedir licencia, diputados del PRI deberán terminar con pendientes

Los seis diputados que forman parte de la bancada del tricolor participarán como candidatos en la elección del uno de julio.

Tlaxcala, Tlax, a 26 de marzo de 2018 (David Rodríguez Silva).- El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Lima Morales, aseguró que los diputados que buscarán la reelección o quienes van por una curul en el Congreso de la Unión, deberán terminar los pendientes en el Congreso del Estado antes de solicitar licencia.

Dijo que en la medida que los legisladores del Revolucionario Institucional desahoguen su propia agenda legislativa y los asuntos que tienen pendientes en las comisiones que representan, tendrán más elementos para pedir de nueva cuenta la confianza de los ciudadanos en la elección del 1 de julio próximo.

“Soy respetuoso de la agenda legislativa que cada uno tenga y de las comisiones que representen, tendrá que dejar de aquí hasta que inicie el proceso electoral (sic) tendrán que dejar subsanados todos los pendientes que tengan y eso les dará la posibilidad de ir de manera competitiva el proceso electoral”, comentó.

Los seis diputados que integran actualmente la fracción parlamentaria del PRI, participarán en la contienda del domingo 1 de julio; Eréndira Cova Brindis, Arnulfo Arévalo Lara, Enrique Padilla Sánchez e Ignacio Ramírez Sánchez buscarán la relección, mientras que Mariano González Aguirre y Martín Rivera Barrios, integran la fórmula del tricolor para la diputación federal del distrito 01.

El presidente del partido dijo que los diputados locales deberán buscar la manera de cómo solventar sus pendientes antes de solicitar licencia al cargo.