Diputados desechan nuevamente a Bernal Salazar - Linea de Contraste

Diputados desechan nuevamente a Bernal Salazar

Diputados desechan nuevamente a ex Magistrado

Los legisladores locales dieron cumplimiento en tiempo y forma a la sentencia del Juzgado Primero de Distrito.

Tlaxcala, Tlax, a 11 de diciembre de 2017 (Marco González).- Por enésima ocasión, integrantes de la 62 Legislatura nuevamente rechazaron la ratificación como Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) de Fernando Bernal Salazar.

Al dar cumplimiento a la sentencia del Juzgado Primero de Distrito del Vigésimo Octavo Circuito, los diputados sesionaron este lunes de manera extraordinaria y determinaron no ratificar al ex Magistrado.

En la sentencia del juzgado federal se establecía que los diputados no advirtieron “que se haya tomado en consideración el informe de actividades de los años 2008-2013, con número de oficio S. C.44/2013, de fecha 23 de septiembre de 2013, suscrito por Fernando Bernal Salazar hoy quejoso y recibido por la Secretaría Parlamentaria del Congreso del Estado de Tlaxcala”, por lo que obligaron a los diputados a emitir una nueva sentencia.

Los Magistrados pidieron a los diputados locales, específicamente a los que formaban parte de la Comisión Especial, que se sujetaran durante el nuevo análisis, a estipulado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la jurisprudencia del Tribunal Pleno número 22/2006, misma que refiere que en el análisis para valorar sobre la ratificación o no del Magistrado, se tenía que tomar en consideración la función, desempeño, productividad y conducta de Fernando Bernal Salazar, durante los cinco años, ocho meses, 25 días que estuvo en el cargo de Magistrado.

Sin embargo, tras hacer un nuevo análisis, los diputados decidieron no ratificar una vez más a Fernando Bernal Salazar en el cargo de Magistrado.

error: Linea de Contraste