Resumen

Diputados locales no reducirán su salario lo que resta de este año

dav

Cada uno de los diputados tendrá percepciones que alcanzan los 100 mil 900 pesos, según lo reportado por sus antecesores.

Tlaxcala, Tlax, a 13 de septiembre de 2018 (David Rodríguez Silva).-  El presidente del Comité de Administración, el morenista Rafael Ortega Blancas, reconoció que por lo menos en lo que resta de este año no se reducirán el salario y ganarán lo mismo que cobraban los ex diputados locales.

De acuerdo con el portal de transparencia del Congreso del Estado, cada uno de los legisladores locales tiene una remuneración bruta de 100 mil 900 pesos mensuales, cantidad que seguirá cobrando por lo menos en lo que resta de este año, los congresistas estatales.

El también integrante de la fracción parlamentaria de MORENA justificó la medida en que trabajarán con el mismo presupuesto que dejaron sus antecesores y que en consecuencia no podrán modificar.

 “Recuerden que es un presupuesto que está autorizado, la cuestión de salario y lo demás se vería de qué manera e incluso la gestión se verá ahora de las juntas que tengamos para ver de qué se sentido se puede llevar a cabo ese recurso”, explicó.

Rafael Ortega Blancas también informó que en breve estará listo el programa de austeridad que pondrán en marcha en el Congreso del Estado, sin embargo, no especificó si éste será aplicado en este año o hasta el próximo.

“Hoy tenemos reunión en el Comité y Junta de Coordinación para ver cómo será el plan de austeridad en los próximos meses porque todos los diputados que estamos aquí estamos conscientes que es momento de apoyar y tenemos que sumarnos al plan que necesita el país que es ahorrar y tratar que los beneficios sean para toda la gente”, puntualizó.

Del salario de los trabajadores de base y de confianza, dijo que ya tienen el recurso y que el pago correspondiente a la primera quincena de este mes será cubierto sin ningún contratiempo.