Resumen

Diputados reciben una nueva multa por el TEPJF

Los diputados de la Comisión Permanente fueron sancionados por incumplir con la toma de protesta de los suplentes de cuatro diputados, dentro de los tiempos otorgados por la Sala Regional.

Tlaxcala, Tlax, a 20 de julio de 2018 (David Rodríguez Silva).- Los cuatro integrantes de la Comisión Permanente del Congreso local, fueron multados una vez más por desatender dentro de los tiempos otorgados, una sentencia de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Si bien en la sesión pública de este viernes no dieron a conocer la multa económica impuesta a Juan Carlos Sánchez García, Yazmín del Razo Pérez, Humberto Cuahutle Tecuapacho y Floria María Hernández Hernández, la sanción que les será notificada en próximos días la tendrán que pagar nuevamente los diputados locales sus recursos.

Los integrantes de la Comisión Permanente habían sido emplazados para tomar protesta a  finales del mes de junio a René Carmona Serrano, Luis Antonio Cruz Zárate, David Luna Hernández, Ana Karen Tlalpa Herrera, sin embargo, ese plazo no se cumplió.

Los legisladores locales decidieron esperar hasta el 3 de julio para rendir protesta a los suplentes de Adrián Xochitemo Pedraza, César Freddy Cuauhtecotzi Cuauhtle, Alberto Amaro Corona y Dulce María Mastranzo Corona, junto con los otros tres que habían promovido un recurso ante la justicia electoral local.

Sin embargo, los magistrados de la cuarta circunscripción con sede en la Ciudad de México, emitieron una nueva multa a los diputados de la Comisión Permanente por incumplir con el plazo establecido, por lo que mínimamente tendrán que erogar 16 mil 120 pesos cada uno, cifra similar a la primera sanción impuesta contra los legisladores.

 

">