Resumen

Diputados tardaron 13 meses en nombrar al nuevo contralor del ITE

Los legisladores locales eligieron a José Marcial Flores Gómez como titular del órgano de control interno.

Tlaxcala, Tlax, a 08 de agosto de 2018 (David Rodríguez Silva).- Después de 13 meses de estar acéfala la titularidad del Órgano Interno de Control del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), el Congreso del estado nombró en el cargo a José Marcial Flores Gómez.

En sesión extraordinaria de este miércoles y con 20 votos a favor, José Marcial Flores fue electo de entre la primera terna que integraba junto con José Luis Gallegos Cano y Julieta Sánchez Rojas.

El nombramiento de Flores Gómez es a partir de este 8 de agosto y hasta el 30 noviembre de 2021.

Es necesario recordar que desde el pasado 7 de julio del 2017, el Congreso del estado designó a Lizbeth González Corona como encargada de la Contraloría General del ITE, luego de aceptar la renuncia que había presentado María Guadalupe Zamora Rodríguez al cargo.

En primer momento, el interinato había sido hasta el último día de noviembre de ese año, sin embargo, la desidia y desacuerdos al interior del Congreso del estado, propició que los diputados validaran una prórroga por los 31 días del mes de diciembre, no obstante, la el plazo se prolongó hasta este martes.