Resumen

Diputados vacacionistas; reanudarán labores parlamentarias hasta el 18 de abril

Decretan Junta de Coordinación y Mesa Directiva del Congreso suspensión de actividades durante la Semana Mayor

Tlaxcala, Tlax, 06 de abril de 2017 (Mauricio Islas).-  Los diputados locales ya salieron de vacaciones. A partir de este jueves iniciaron su periodo de asueto que gozarán hasta el próximo 18 de abril, por lo cual, las plenarias previstas en Ley Orgánica del Poder Legislativo para la próxima semana se cancelaron.

El anuncio lo hizo el presidente de la mesa directiva del Congreso local, el perredista Nahúm Atona Ortiz, quien anunció la suspensión de las labores parlamentarias por 12 días, a pesar de que la Ley Federal del Trabajo no considera la Semana Mayor como descanso obligatorio.

“Tenemos trabajos de manera prioritaria como la implementación del sistema anticorrupción en nuestra entidad y la participación de la asamblea nacional de la conferencia permanente de Congresos locales, entre otros, por lo que esta mesa directiva y la Junta de Coordinación y Concertación Política consideró necesario citar hasta el día 18 de abril del 2017, para la siguiente sesión ordinaria en esta misma sala de sesiones”, dijo al término de la sesión de este jueves.

Con ello, los diputados violentan las diversas disposiciones legales establecidas tanto en la Ley Orgánica del Poder Legislativo y el Reglamento Interior del Congreso local, que establece que durante la celebración de períodos ordinarios de sesiones, invariablemente las plenarias serán los días martes y jueves de cada semana.

">