Resumen

Diputados vuelven a incumplir con la toma de protesta de diputados suplentes

De manera inexplicable, el presidente de la Comisión Permanente, Juan Carlos Sánchez García, declaró la inexistencia de quórum para celebrar la sesión cuando ocho días antes, con la presencia de dos legisladores sí pudieron celebrar la plenaria.

Tlaxcala, Tlax, a 01 de junio de 2018 (David Rodríguez Silva).- Por segunda ocasión consecutiva, los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso del estado incumplieron con la toma de protesta de los suplentes de cuatro diputados locales con licencia.

En la sesión de la comisión permanente de este viernes estaba programada la toma de protesta de René Carmona Serrano, Luis Antonio Cruz Zárate, David Luna Hernández y Ana Karen Tlalpa Herrera, sin embargo, por falta de quórum la plenaria no se pudo desarrollar.

A la sesión únicamente llegaron los diputados Juan Carlos Sánchez García y Floria María Hernández Hernández, mientras que la independiente Yazmín del Razo Pérez y el representante de Morena, Humberto Cuahutle Tecuapacho, pidieron permiso para no llegar al compromiso de este viernes.

Es necesario recordar que la semana pasada los legisladores Juan Carlos Sánchez y Floria María Hernández fueron los únicos que llegaron y sí lograron desarrollar la sesión, no obstante, de manera inexplicable este día declararon que no había quórum para celebrar la plenaria.

Con lo anterior, los diputados de la comisión permanente nuevamente incumplieron con la sentencia de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que los obligaba a tomar protesta a los suplentes de los diputados Adrián Xochitemo Pedraza, César Freddy Cuatecotzi Cuahutle, Alberto Amaro Corona y Dulce María Mastranzo Corona,