Resumen

Dirigente y liderazgos nacionales del PRD, conocen proyecto político de Sesin

Considera el líder de la corriente estatal Red Joven, estar mejor posicionado en pos de la candidatura al Senado en Tlaxcala, Por México Al Frente.

Tlaxcala, Tlax, a 01 de febrero de 2018 (Gerardo Santillán).- A prácticamente una semana de que termine el proceso interno del PRD, para definir al candidato al Senado en la fórmula Por México Al Frente, en Tlaxcala, el precandidato Santiago Sesin Maldonado aseguró estar enfilado a ser nominado por ser quien más acercamiento ha tenido con las personas.

De hecho, reveló que ya sostuvo acercamientos con el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Manuel Granados Covarrubias, así como con liderazgos de expresiones nacionales distintas, a quienes les esbozó su plataforma política presentado formalmente en Tlaxcala, para ratificar ante ellos que su proyecto es el más serio y comprometido con las causas de la coalición.

El 7 de febrero termina la etapa de precampaña interna del Sol Azteca, en la cual disputa la candidatura al Senado con sus correligionarios Alberto Amaro Corona y Gelacio Montiel Fuentes, para que luego, el 11 de febrero, se constituirá el electivo el Consejo Político Nacional para definir las diferentes candidaturas federales en el País.

“En  los recorridos que he hecho dentro del Estado, la gente conoce mi desempeño como servidor, pero principalmente que aun sin cargo público he dado resultado a los tlaxcaltecas, tal es el caso que  en  el 2017 gestioné ante la federación más de 30 millones de pesos beneficiando a 7 municipios en 12 obras de infraestructura”, indicó el también líder de la corriente Red Joven.

Sesin Maldonado consideró que su proyecto es el más sólido, en gran parte también a que en los últimos 15 años la Red Joven ha construido estructura en los 60 municipios de Tlaxcala, la cual hoy le ha permitido – aseveró – integrar un proyecto legislativo con propuestas emanadas desde la ciudadanía en foros comunitarios.

“Mi principal objetivo es escuchar las necesidades de la gente y lo que ellos quieren es alguien que les brinde solución”. Señaló que sus propuestas son el resultado de un ejercicio intenso de participación social, sumado al respaldo de la militancia del PRD y de ciudadanos que se han interesado en el proyecto.