Resumen

Discrepa PES de la intentona por ampliar periodo de suspensión del alcalde de Ixtenco

El presidente del partido en Tlaxcala, consideró necesario resolver el problema lo más pronto posible para garantizar la estabilidad social en Ixtenco.

Tlaxcala, Tlax, a 17 de septiembre de 2018 (David Rodríguez Silva).- El Coordinador de la bancada del Partido Encuentro Social (PES), José Luis Garrido Cruz, disintió de la pretensión del presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso local, Jesús Rolando Pérez Saavedra, para ampliar por 30 días el periodo de suspensión del alcalde de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca.

En entrevista, consideró que el plazo de poco menos de 30 días que le faltan al Congreso local para emitir un dictamen sobre la procedencia de juicio político en contra del alcalde suspendido, es suficiente para analizar las pruebas que se han presentado.

“Lo estamos revisando y no concuerdo, soy respetuoso de los diputados, del presidente de la Comisión, podemos sumar opiniones conforme a la Ley, pero considero que no es conveniente ampliar el proceso de suspensión porque sería un doble juzgamiento sobre un mismo tema y la Ley no lo permite, entonces lo que hay que hacer es resolver”, mencionó.

El también presidente del PES en Tlaxcala, mencionó que solicitará una reunión con los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales para exponer los motivos por los que es necesario dar solución al conflicto.

Además, Garrido Cruz consideró que los ciudadanos de ese municipio son los principales afectados por las discrepancias entre los grupos al interior del Ayuntamiento, de ahí la necesidad de que el Congreso del Estado pueda dar celeridad en la solución al conflicto para garantizar la estabilidad social.

“Tenemos que dar solución para dar estabilidad, creo que es urgente, tiene que haber una revisión exhaustiva y el plazo que falta nos da bien tiempo”, concluyó el diputado local tras asegurar que no habrá sesgos partidistas en la revisión y elaboración del expediente.

">