Resumen

Discute Martha Palafox agenda integral del agua con expertos internacionales

La legisladora participa en un conversatorio con expertos internacionales en la materia.

Tlaxcala, Tlax, a 06 de julio de 2017 (Redacción).- Académicos, Investigadores y legisladores se reunieron este 5,6 y 7 de Julio para abordar asuntos sobre el cambio climático y construir agenda en torno al cuidado del agua.

A dicha reunión acudió la legisladora por Tlaxcala, Martha Palafox, quien plantea las consecuencias e impacto de contaminación del río Atoyac-Zahuapan en más de 20 municipios del estado de Tlaxcala.

Frente a investigadores de la Cooperación Alemana y el Fondo de Educación y Comunicación Ambiental, Palafox Gutiérrez, aborda el dictamen de recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos hecha a los gobiernos de Tlaxcala y Puebla, donde se visibiliza las múltiples omisiones en materia ambiental de ambos gobiernos durante décadas y hasta el 2016.

En este sentido la legisladora puntualizó ante los expertos del tema ambiental y de cuidado del agua, la serie de iniciativas, puntos de acuerdo y actividad legislativa que ha impulsado en pro del derecho a la salud de los millones de afectados por la contaminación del Atoyac, donde en 2015 logró la multa a la empresa Clorobencenos en Tlaxcala por contaminación.

“Lo importante de este trabajo es que no es nada improvisado, estamos reunidos con expertos de Alemania, Francia, México y organizaciones preocupadas y ocupadas en el cuidado ambiental del agua, el vital líquido; resultado de este trabajo saldrá una agenda de acciones a la que invitaremos a la población a participar” concluyó.