Disfrutan más de 600 tlaxcaltecas del Día Internacional de la Danza 2019 - Linea de Contraste

Disfrutan más de 600 tlaxcaltecas del Día Internacional de la Danza 2019

Más de 600 espectadores, disfrutan del Día Internacional de la Danza en el Centro de las Artes.

Tlaxcala, Tlax, a 30 de abril de 2019 (Redacción).- Con la participación de 309 danzantes de 24 agrupaciones y con más de 600 espectadores, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura celebró el Día Internacional de la Danza en el Centro de las Artes.

Juan Antonio González Necoechea, director general del ITC detalló que en seguimiento a la celebración conmemorativa de los 500 Años del Encuentro de dos Culturas, la tarde del pasado 29 de Abril se vistió de luces, color y diversión con una participación sin prescindes de niños, jóvenes y adultos bailarines que se unieron al este festejo, a fin de promoverlas danzas tradicionales.

“Cada vez se aprovechan más las instalaciones del Centro de las Artes, pues al ver  hoy, a personas que vienen de los diversos municipios del Estado, se está cumpliendo con la intención de que ciudadanía se familiarice y disfrute de la oferta cultural de Tlaxcala”.

Por su parte, Marlen Valdez Sánchez, coordinadora académica de dicho espacio agradeció la participación de las compañías que unieron esfuerzos con el instituto, para llevar a cabo estas presentaciones en el ágora y el foro abierto del Centro de las Artes de Tlaxcala, ubicado en la comunidad de San Luis Apizaquito, municipio de Apizaco.

Es así que agrupaciones como Colectivo Cultural Grupo “Camaxtli”, “Pasión Vertical”, Danzón Grupo “Enseño” Escuela de Danza Regional Mexicana “Tlaxcala”, Escuela de Danza Arabe “Aia Guevara”, Grupo “Diverity”, Escuela Secundaria Técnica No. 36, así como presentaciones de Ballet Folklórico Juvenil Cacaxtla, Ritmos Urbanos, Ballet Clásico, Danza Clásica “La Dance”, Bailes de salón GIEA, entre otras, participaron por primera vez en la conmemoración de esta fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Linea de Contraste