Resumen

Dispuesto Juan Corral a participar por candidatura a Diputado local

Por el Distrito 09, que fue reservado para el PAN en la coalición Por Tlaxcala Al Frente.

Tlaxcala, Tlax, a 02 de febrero de 2018 (Gerardo Santillán).- Dispuesto el Diputado federal Juan Corral Mier, a representar a su partido, el PAN, en la contienda electoral local en pos de una Diputación en el Congreso de Tlaxcala sí es que las condiciones internas la dan la oportunidad de participar.

Sin embargo, hasta en tanto no haya ninguna certeza de que él pueda ser considerado el candidato por el Distrito local 09 con cabecera en Chiautempan, del que es originario, continuará con su labor firme en su actual representación de todos los tlaxcaltecas en la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

Derivado del convenio de la coalición Por Tlaxcala Al Frente, de los 15 Distritos electorales estatales seis le corresponden al PRD, seis a Acción Nacional y tres a Alianza Ciudadana. Justo el 09 está reservado para el panismo y solo falta definir si le tocará encabezar a un hombre o a una mujer.

Entrevistado hace unos días sobre el tema, Corral Mier subrayó que él sí estaría dispuesto a participar en la candidatura, si además su partido lo ve siendo útil en esa posición para ser competitivo en las urnas.

Dijo que todo se definirá hasta el 11 de febrero, pero que no tiene inconveniente alguno de que al final el género femenino se imponga en ese Distrito y, por el contrario, continuará respaldando al PAN desde la trinchera en que se encuentre.

">