Distintos y certificaciones aumentan competitividad del turismo de Tlaxcala: Núñez - Linea de Contraste

Distintos y certificaciones aumentan competitividad del turismo de Tlaxcala: Núñez

Este martes se entregaron 938 constancias de participación en cursos y 309 distintivos a empresas del ramo.

Tlaxcala, Tlax, a 12 de febrero de 2019 (Gerardo Santillán).- Con la entrega de constancias y distintivos a 938 profesionales y 309 empresas del ramo turístico del Estado, aumenta la competitividad del sector en Tlaxcala y se brinda certeza a los visitantes de que el hotel en el que se hospeden o en la mesa que se sienten, van a recibir un servicio de calidad.

Así lo manifestó el Secretario de Turismo del Estado, Roberto Núñez Baleón, durante la ceremonia de entrega a empresas de distintivos H, M, PL y M.Ecoturístico este martes, así como constancias y certificaciones a personas que participaron en diferentes programas de capacitación.

En conocido hotel capitalino, se efectuó el evento en el que los participantes recibieron sus legitimaciones de programas de transferencia de conocimientos y tecnologías, credenciales de guías turísticos, proyectos comunitarios, manejo de conflictos, atención personalizada, buenas prácticas ambientales, naturaleza específica, cultural, entre otros, que fueron diplomados o cursos tomados durante el 2018.

El funcionario destacó que bajo las normas 08 y 09, más de 20 guías turísticos fueron capacitados en materia cultural y naturaleza específica, colocando a Tlaxcala en el quinto lugar nacional en cobertura bajo esas pautas.

“En 2019, la SECTURE destinará importantes cantidades de recursos para capacitación y certificaciones en programas de calidad, pues en turismo no debemos bajar la guardia porque somos un sector en crecimiento y cuanto más unido se mantenga más competitivos seremos”, expresó Núñez Baleón.

Al titular de la SECTURE lo acompañaron la Presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, Mayra Vázquez Velázquez; la Alcaldesa de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez; el Coordinador de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala, Juan Carlos Hernández Whaibe; consultores turísticos; así como los participantes en general.

error: Linea de Contraste