Resumen

Domínguez Ordóñez registrará su postulación a la dirigencia estatal del PRI el próximo miércoles

Busca todavía a su compañera de fórmula a quien aputalaría por la Secretaría General del Comité priísta.

Tlaxcala, Tlax, a 12 de marzo de 2017 (Mauricio Islas).- El ex secretario de Gobierno, Florentino Domínguez Ordóñez registrará el próximo miércoles su candidatura a la presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para concluir el periodo de mandato  2015-2019.

Sin embargo, hasta este domingo, todavía tenían pendiente la definición de su compañera de fórmula en el proceso interno, pues de acuerdo con la convocatoria emitida al respecto, la secretaría del Comité Directivo Estatal también deberá elegirse.

Tras su renuncia a la Secretaría de Gobierno, y como lo anunció, Domínguez Ordóñez ya se alista para esta postulación a fin de sustituir en el cargo a José Luis Ramírez Conde, quien el pasado 14 de enero presentó su renuncia al cargo, de manera irrevocable, y dicha posición fue ocupada de manera temporal por Blanca  Águila  Lima,  como presidenta.  y María  Antonieta Maura Stankiewicz Ramírez, asumió la titularidad  de la Secretaria General.

Para ello, ya trabaja para lograr el respaldo de al menos 20 por ciento de la estructura territorial, a través de los  comités  municipales, el apoyo de tres sectores como Movimiento  Territorial,   el  Organismo   Nacional  de Mujeres Priístas, el  Frente Juvenil  Revolucionario y la Asociación  Nacional  de la Unidad  Revolucionaria  A.C., acreditados  en  el Comité  Directivo  Estatal, así como 20 por ciento de los consejeros políticos  que radican en el estado de Tlaxcala y que sean miembros del  Consejo Político  Estatal.

De acuerdo con fuentes consultadas, estiman  que la fórmula que integre Domínguez Ordóñez sería la única la que se registre en este proceso electivo, por lo que la Comisión Estatal de procesos internos, expedirá   a  más  tardar  el   17   de  marzo  de  2017, el dictamen  mediante el  cual  acepta el  registro  de  la  fórmula de los aspirantes.

Con ello, el próximo domingo 19 de marzo, el  Consejo  Político  Estatal del tricolor sesionará para avalar esa postulación y ungir, a Domínguez Ordóñez como nuevo líder estatal del PRI y quien estaría en ese cargo hasta agosto de 2019.

">