Resumen

Dos ex aspirantes a la presidencia, impugnaron proceso de elección de la CEDH

Fernando George Zecua y Cruz Martín Pérez Zecua acudieron ante el Poder Judicial porque consideran que les fueron violados sus derechos.

Tlaxcala, Tlax, a 02 de junio de 2017 (Mauricio Islas).- El proceso electivo del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y del Consejo Consultivo de éste se encuentra impugnado, luego de que Fernando George Zecua y Cruz Martín Pérez Zecua, promovieran un juicio de protección constitucional en contra de la actuación de los diputados locales.

A seis días de que se realice dicha elecciones, los ex aspirantes a la presidencia del organismo recurrieron al Poder Judicial local para impugnar el proceder de los diputados de la 62 Legislatura, quienes dieron por concluido el anterior proceso electivo sin notificarles de esa determinación.

Ambos personajes participaron en el proceso que llevaron a cabo los ex diputados locales y que dejaron inconcluso, pero aducen que ante la cancelación del anterior procedimiento, ellos ya habían adquirido derechos, de tal suerte que al no ser notificados de nuevo proceso, sus derechos fueron vulnerados.

Sin embargo, los integrantes de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Derechos Humanos del Congreso local confiaron en que no ese recurso no afecte el proceso que llevan a cabo y que el próximo 8 de junio puedan elegir, después de casi dos años que debió ocurrir, al nuevo presidente del organismo.

">