Dos incidentes relacionados con pirotecnia en fiestas patrias, reporta CEPC - Linea de Contraste

Dos incidentes relacionados con pirotecnia en fiestas patrias, reporta CEPC

Solo hubo  personas heridas y algunos contaos de riñas que corresponde a otras instancias.

Tlaxcala, Tlax, a 16 de septiembre de 2019 (Gerardo Santillán).- El Coordinador Estatal de Protección Civil (CEPC), José Antonio Ramírez Hernández, reportó dos incidentes relacionados con pirotecnia en los municipios de Coaxomulco y San José Teacalco, entre la noche del 15 y la mañana de este 16 de septiembre, con motivos de las fiestas patrias.

También hubo algunos temas de riñas en algunas localidades, pero ese tema no corresponde a CEPC, pero no pasaron a mayores.

En entrevista, dijo que la 23 Zona Militar podría investigar el caso de una  camioneta cargada con cohetones que explotó en Coaxomulco, para determinar a quién pertenecía el vehículo, la procedencia del material explosivo y las medidas que se tomaron para su manipulación, pero sobre todo los permisos correspondientes para el traslado.

“Ahorita empieza una investigación, por lo que tenemos conocimiento, si tenían permiso, pero ahora no sabemos, si iba de paso, lo iban trasladando, no tienen en claro que pasó”, indicó.

En el caso de San José Teacalco, explicó que se trató del desprendimiento de elementos de un castillo pirotécnico que cayó sobre dos personas; sin embargo, no sufrieron heridas de gravedad y solo fueron atendidas en el lugar.

Mencionó que a lo largo de este lunes los 60 Ayuntamientos enviarían el reporte completo a la CEPC sobre las incidencias en materia de protección civil, pero no se registraron mayores accidentes que pusieran en riesgo la vida de personas.

Ramírez Hernández agregó que en estos dos días de festejos patrios hubo coordinación con elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de Protección Civil de los 60 municipios, entre los que sumaron 800 efectivos en alerta.

Finalmente, informó que solo 20 de las 60 comunas realizaron quema de pirotecnia, pues contaban con los permisos necesarios y el resto no.

error: Linea de Contraste