Resumen

Dos tlaxcaltecas en el top ten nacional de apoyo ciudadano para candidatura al Senado

 

Los aspirantes tienen 12 días para reunir el total de las firmas requeridas por la autoridad electoral nacional

Tlaxcala, Tlax, a 09 de enero de 2017 (Marco González).- De los 51 aspirantes a candidatos independientes al Senado de la República registrados ante el Instituto Nacional Electoral (INE), dos tlaxcaltecas se encuentran en el top ten y podrían ocupar un espacio en la boleta electoral del 1 de julio si es que en un plazo de 12 días cumplen con el número de firmas requeridas.

Javier Obed Pérez Cruz y Raymundo Vázquez Conchas están a punto de conseguir las 17 mil 877 firmas requeridas por la autoridad electoral nacional para conseguir la candidatura independiente al Senado.

En el caso de Obed Pérez Cruz, aunque ya reunió 19 mil 126 firmas, únicamente han sido validadas por el INE 15 mil 853 firmas, mientras que el resta están en proceso de verificación o no resultaron válidos es decir, hubo duplicidad, no fueron encontrados, fueron dados de baja del padrón o de la Lista Nominal o pertenecen a otro estado.

Mientras que Raymundo Vázquez Conchas ha reunido 16 mil 374 de las 17 mil 877 requeridas, cantidad que representa el 91.6 por ciento, no obstante, únicamente 9 mil 455 han sido validadas por la autoridad electoral.

El plazo para cumplir con la entrega de las firmas es el 21 de enero, y para obtener la candidatura se necesita cumplir con el 100 por ciento de las firmas validadas por el INE.

">