Edil de Apizaco, alerta a la población sobre llamadas de extorsión usando su nombre - Linea de Contraste

Edil de Apizaco, alerta a la población sobre llamadas de extorsión usando su nombre

A través del muro oficial de redes sociales, el alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía invito a la población para hacer caso omiso cuando les llamen haciéndose pasar por el, o del Gobernador y algunos funcionarios municipales para extorsionarlos.

Les conminó a colgar inmediatamente y denunciar a través del 911 o de APPI

Apizaco, Tlaxcala, a 14 de septiembre de 2020 (Mario Morales).- Y es que en el muro de Facebook del alcalde apizaquense, menciona que “Hago un atento aviso a todos los apizaquenses para hacer caso omiso a las llamadas de extorsión. Están usando el nombre de un servidor, el gobernador y algunos funcionarios públicos. POR FAVOR hagan caso omiso a números y personas que desconozcan y quieran extorsionar. Cuelguen, no den información de sus familiares y reporten los números. Recuerden que tenemos la #Appi a su servicio”

Previno a los habitantes para que en caso de recibir una llamada de número desconocido o se hace pasar por él o del Gobernador funcionarios municipales, cuelguen porque es falso, porque ningún servidor publico llama para otorgar apoyos o promocionar programas, en todo caso tendría que ir a las instancias adecuadas para realizar los trámites para recibir los beneficios.

Es por ello que ante este tipo de ilícito que ha crecido de manera desmedida durante los últimos meses, pidió a los pobladores de que si reciben una llamada con las características antes mencionadas de inmediato denuncien a través de la Appi,

Resaltó la importancia de que las personas no den datos personales o de número de familiares que viven en su domicilio, ya que puede ser utilizado por los extorsionadores.

Recordó que las llamadas de extorsión se han presentado desde días pasados por lo que a través de las distintas vías de comunicación con que cuenta ha exhortado a los habitantes para que denuncien y no caer en pánico,

Y es que utilizan la amenaza e intimidación para que las víctimas depositen sumas de dinero con el supuesto objetivo de que no dañen a ser querido o la integridad física de quien contesta el teléfono o en su caso prometen apoyos mismos que jamás llegaran.

Por ultimo, señaló que la comunicación con la ciudadanía se efectúa a través de las redes sociales oficiales de la presidencia municipal y no por llamada telefónica, por lo que cualquier duda que tengan pueden enviar mensaje a través de los medios señalados.