Resumen

Edil de Papalotla pone en marcha rehabilitación de tanque de agua

Papalotla, Tlaxcala, a 12 de julio de 2017 (Redacción).- Después de que durante 30 años no se había dado mantenimiento al sistema de agua potable de la comunidad de Panzacola, autoridades del municipio de Papalotla, detectaron diversas fallas que serán reparadas para beneficio de los habitantes.

Desde principios de su administración, el alcalde Jesús Herrera Xicohténcatl, instruyó la revisión del sistema y una de las primeras acciones realizadas fue el cambio de la bomba, pero ahora se detectaron filtraciones en el tanque, mismas que serán reparadas.

La rehabilitación del tanque de agua de Panzacola se comenzará este viernes 14 de julio a marchas forzadas y se contempla que tendrá una duración de 20 días, sin embargo el servicio de agua se reanudará ese mismo día con la adaptación del segundo tanque el cual tiene una capacidad de almacenamiento de 80 mil litros y abastecerá la red de agua del tanque en reparación para que los vecinos salgan lo menos perjudicados.

El tanque de agua de Panzacola cuenta con una capacidad de 178 mil litros, el cual a través de un diagnóstico se detectó que tiene filtraciones de agua por lo cual se considera componer este problema.

Cabe destacar que desde que se construyó, hace aproximadamente 30 años, no se le ha dado mantenimiento además de que cuenta con un error constructivo, por lo que se tiene contemplado eliminar dicho error y garantizar que no haya filtraciones.

Herrera Xicohténcatl pidió a la comunidad compresión puesto que es una obra que se tiene que realizar con tiempo para su perfecta reparación y reiterando su compromiso con Papalotla.

Entre las acciones que está realizando el gobierno municipal de Papalotla de Xicohténcatl se encuentra la rehabilitación del tanque de agua de Xilotzinco, Panzacola y en Tenantitla iniciarán en próximos días trabajos de reparación en el tanque elevado

">