Edil municipal de Santa Cruz Tlaxcala entrega nuevo panteón a la comunidad - Linea de Contraste

Edil municipal de Santa Cruz Tlaxcala entrega nuevo panteón a la comunidad

Santa Cruz Tlaxcala, Tlaxcala, a 23 de enero de 2019 (Redacción).- Acompañado de autoridades federales, estatales y miembros del cabildo, el presidente municipal  Miguel Ángel Sanabria Chávez hace entrega oficial del nuevo panteón a la comunidad de San Lucas Tlacochcalco, mismo que será administrado por usos y costumbres a través de la comisión especial nombrada por mismos vecinos de la comuna.

Y es que, después de más de 10 años que los habitantes de la localidad llevaban solicitando un nuevo panteón, y tras concluir los trabajos de limpieza y emparejamiento del terreno, la construcción de los sanitarios y la construcción del tanque elevado; el pasado miércoles, el edil municipal hizo la entrega oficial del nuevo panteón a la comunidad.

Sanabria Chávez, en conjunto con la síndico municipal, el presidente de comunidad de San Lucas Tlacochcalco, Jorge Chávez Juárez, la presidenta honorífica del SMDIF; además de secretario de ayuntamiento, regidores, y presidentes de la demás comunidades, realizaron el corte de listón inaugural, hecho donde también se contó con la presencia de la Coordinadora de Programas de Desarrollo en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, así como del Lic. Néstor Flores Hernández, titular de la COEPRIST, la Lic. Gabriela del Razo Becerra, ex presidenta municipal y de la exdiputada local Floria María Hernández Hernández.

En su mensaje el presidente municipal, agradeció a todos los presente por darse cita en este evento, y refirió “el día de hoy para todos nosotros, para todo el cabildo, es un gran orgullo y un gran placer el poder entregar esta obra que es parte de la comunidad, el tanque elevado y los sanitarios que son parte del panteón y quiero comentarles que es una necesidad que estaban solicitando desde hace muchos años y que hoy es una realidad; me da mucho gusto que esté la expresidenta municipal, quien siendo titular de la COEPRIST, nos recibió a todos, a la comisión y a los miembros del cabildo, en especial a la C.P. Maricruz Manoatl Sánchez, síndico municipal, ya que fue ella quien se dio a la tarea de jurídicamente, llevar todos los trámites ante las instancias correspondientes y con ello se logró dar prontitud; así mismo agradecer a la Lic. Floria María, ya que cuando fungió como diputada local también nos apoyó e inmediatamente se hizo la permuta y de esa manera se agilizaron las cosas”.

Sanabria Chávez recalcó “esto es un trabajo de todos, ya que cada uno puso su granito de arena, y es un beneficio para todos, para toda la comunidad de San Lucas Tlacochcalco”. Así mismo, refrendó su compromiso, ya que, en los próximos meses aportará toda la fachada del frente del panteón, y por parte de la comunidad, la comisión continuará con el arduo trabajo que está haciendo en la recolección de la cooperación para la construcción de la barda.

Cabe destacar que la administración municipal realizó una inversión de más de $ 150,000.00  en la construcción del tanque elevado, mismo que tiene una capacidad de 14 m3 y una altura de 4.50 mts.

error: Linea de Contraste