Resumen

Edil priísta de Tequexquitla es evidenciado a nivel nacional por retener a cantantes

Una concertista de la agrupación Los Ángeles Azules revela detalles de la retención de más de 50 músicos.

Tlaxcala, Tlax, a 18 de julio de 2017 (Tana Sarmiento).- Este martes, en su edición matutina de la 1110 AM, La Red de Radio Red, los periodistas Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, dieron cuenta del bochornoso incidente en el que se vio involucrado el edil de El Carmen Tequexquitla, Oscar Vélez Sánchez, quien retuvo, por al menos dos horas, a 50 integrantes del conjunto musical Los Ángeles Azules, solo por el hecho de que no se pudo tomar una fotografía con los integrantes de ese conjunto.

A través de una carta, la concertista del grupo Los Ángeles Azules, Luz María Frenk, reportó este incidente, y afirmó que el edil tlaxcalteca ordenó a los integrantes de la Policía Municipal de esa cabecera, retener a los cantantes hasta que no se tomaran una fotografía con él y le reconocieran de manera pública, el hecho de haber logrado la presentación de esa agrupación en El Carmen Tequexquitla.

“En el capítulo bizarro de hoy, quienes conformamos la orquesta que acompaña a Los Ángeles Azules fuimos, ayer domingo 16, a tocar a un pequeño poblado llamado El Carmen Tequexquitla, en Tlaxcala, ahí, un tipo pequeño, de educación, modales, autoestima, visión, palabra y estatura humana, de nombre Oscar Vélez Sánchez, quien tiene cargo de presidente municipal, gozando de una intoxicación alcohólica bastante importante y en un berrinche digno de la mejor de las prepotencias, decidió privar de la libertad, en el lugar del evento, a más de 50 personas”, enfatizó Sergio Sarmiento.

Y agregó. “Todo debido a que el artista no se había sacado una foto con él y no le habían agradecido públicamente durante el concierto, esto nos lo tuvieron que informar los agentes de la policía municipal, que tenían la orden de no dejarnos salir del lugar del evento, ya que como todo político valiente, no dio la cara en ningún momento”.

De acuerdo a la versión de la concertista, los principales integrantes de esa banda se comunicaron con altos mandos de la Policía Federal, quienes arribaron al lugar de los hechos y los liberaron poco después de las primeras 4 horas de ayer lunes.

Hasta el momento se ignora si los representantes legales de Los Ángeles Azules interpondrán algún tipo de denuncia en contra del alcalde de Tequexquitla,  Oscar Vélez Sánchez, quien es militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).