Edilberto Algredo mantiene frenada la construcción de la alianza “Por Tlaxcala al Frente”: PRD - Linea de Contraste

Edilberto Algredo mantiene frenada la construcción de la alianza “Por Tlaxcala al Frente”: PRD

A decir de Juan Manuel Cambrón, el PRD tiene el respaldo del PAN y PAC para encabezar la candidatura en el distrito de Zacatelco.

Tlaxcala, Tlax, a 17 de enero de 2018 (Marco González).- La obstinación de Edilberto Algredo Jaramillo para encabezar la candidatura a diputado local por el distrito 13, mantiene atorada la concreción de la alianza entre los partidos PAN, PRD, MC y PAC.

El presidente del PRD en Tlaxcala, Juan Manuel Cambrón Soria, reconoció que existe un amplio consenso entre las fuerzas políticas que pretenden construir la alianza “Por Tlaxcala al Frente”, sin embargo, Edilberto Algredo complicado el escenario para continuar con el diálogo.

Y es que dijo que se ha empecinado en ser él quien encabece la candidatura del distrito 13 por Movimiento Ciudadano aun cuando hay actores que están mejor posicionados en dicha circunscripción.

En esa línea dijo “no hemos podido llegar a acuerdos, estamos trabados en varios distritos pero principalmente en el distrito 13 con la cerrazón de Algredo. Está empecinado en ser él y sin ningún criterio, hemos puesto en la mesa criterios subjetivos y uno de ellos es el resultado del 2016, es un actor sobrevalorado, él mismo se sobrevalora”.

Añadió que el PAN y el PAC están de acuerdo en que sea un perredista quien encabece la candidatura en virtud de que actualmente está representado por uno de ellos, gobierna Zacatelco que es la cabecera distrital así como el municipio de Xicotzinco.

“Le correspondería al PRD, el PAN y PAC están de acuerdo porque actualmente el diputado loa tiene el PRD y gobernamos Zacatelco y Xicotzinco, Axocomanitla que es gobernado por el PAN está de acuerdo y las condiciones están dadas. Es un capricho”, asentó.

De la misma manera mencionó que el mismo partido está de acuerdo en que sea el PRD quien tenga la oportunidad de postular a un candidato de su partido, no obstante, es el actor y no el partido quien insiste en encabezar la candidatura.

Agregó que si no hay acuerdos en ese distrito no podrán avanzar en la construcción y repartición de candidaturas en otros distritos, de ahí el llamado que hizo a Edilberto Algredo a la mesura.

error: Linea de Contraste