Eduardo Verástegui asiste a la premier de la película “Inesperado” - Linea de Contraste

Eduardo Verástegui asiste a la premier de la película “Inesperado”

Nombra embajadoras en Tlaxcala a las legisladoras Leticia Hernández y  Adriana Dávila del mensaje provida .

Tlaxcala, Tlax., a 13 de noviembre de 2019 (Marco González).-  En conferencia de prensa, con motivo de la premier de la película “Inesperado” el actor y productor de cine Eduardo Verástegui afirmó que el largometraje proyecta un  mensaje a favor de la mujer, de la vida y de la familia, “Inesperado es una cinta que aborda el caso real de Abby Johnson quien por muchos años fue activista a favor del aborto  trabajado en una clínica y participado en más de 20 mil abortos bajo su responsabilidad, incluyendo dos de ella hasta el día en que vio algo que la cambió radicalmente, convirtiéndola entonces en una promotora a favor de la vida”.

El productor de la película en México aseveró “Inesperado” es una película  pero  con ella se gestó un movimiento sobre la importancia de defender la vida desde la concepción hasta la muerte, pretende crear conciencia, reflexión y que cada quien elabore conclusiones del tema, recalcó que ningún derecho debe de estar por encima de otro y mucho menos al derecho de nacer.

La diputada local Leticia Hernández y federal Adriana Dávila le acompañaron en la premier de la película junto con legisladores  de nuevo León, Tamaulipas y Guanajuato así como los alcaldes de  Tlaxcala y  San Pablo del Monte y organizaciones sociales, las diputadas del PAN, Adriana Dávila y Leticia Hernández serán las embajadoras en Tlaxcala  del mensaje próvida.

Verástegui describió que invitó a legisladoras del todos los partidos políticos para sumarse como representantes del pueblo, en un movimiento que conjuga arte, política, ética reiteró que es un tema humanista  y no político. Afirmó que es en los congresos donde se toman las decisiones más  importantes por ello la importancia de incluir a los legisladores en cada  Estado.

Legisladoras que aceptaron sumarse fungirán como embajadoras  próvida, en un primer momento promoviendo la película y después se encargaran de proyectarla en lugares públicos  como escuelas, cárceles  y municipios  de forma gratuita, con el objetivo el transmitir el mensaje de Abby Johnson  donde no hay cine,  para que  miles  de personas  conozcan y se informen a través de programas especiales sobre el derecho a la vida  “con esta película vamos a ver realmente qué es el aborto, concientizar sobre la importancia de respetar la vida y defenderla”.

Las legisladoras panistas junto con otras 150 congresistas del todo el país  apoyaran el movimiento buscando concientizar  a la ciudadanía.  Verástegui aseguró que el derecho a la vida es el más importante, manifestó “defendemos a los que no pueden defenderse, a los que son más vulnerables, es decir, los bebés que están dentro del vientre de su madre y en peligro de ser abortados. Ser provida es estar presente con los más vulnerables. Me refiero a los bebés que se encuentran en los vientres de sus madres y corren el riesgo de ser abortados, si las madres tuvieran un vientre de cristal no abortaría porque vería el milagro que lleva dentro”.

El actor declaró sobre la responsabilidad de los hombres “los hombres deben respetar y amar por sobre todas las cosas a las mujeres, una mujer no se embaraza sola, pero muchos hombres actúan de forma cobarde y salen corriendo,  hay otros hombres  que no salen corriendo pero obligan  a las mujeres abortar  y  otros que protegen  a su hijo pero no asumen la responsabilidad de la manutención (…) seamos guardianes y protectores de la mujer y de lo que lleva dentro cuando está embarazada, el milagro de la vida. Defendamos la vida con nuestra propia vida. El verdadero hombre es aquel que defiende la vida y acompaña a toda mujer en situaciones difíciles, a nombre de todos los hombres pido perdón a las mujeres que de alguna forma han sufrido maltrato”.

Sobre el embarazo infantil producto de violación señaló “al violador deben darle 100 años de cárcel, se debe defender al más vulnerable, al más indefenso al que no tiene culpa, ante ese caso se pueden dar en adopción, ante el abuso de familiares se deben rescatar los valores  en la familia y  no promover la cultura de la muerte  porque  el derecho más importante es el de la vida “ concluyó.

 

error: Linea de Contraste