Resumen

Efectúa ITE simulacros sobre el PREP y cómputos

Tlaxcala, Tlax, a 30 de mayo de 2017 (Redacción).- Para brindar certeza y dar el mayor profesionalismo a las actividades el día de la Jornada Electoral, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) lleva a cabo simulacros del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y de los cómputos que efectuará el Consejo General, como parte de la atracción del Proceso Electoral Extraordinario 2017.

Los simulacros del PREP abarcan la secuencia de alimentación y proyección de datos, así como la prueba de los sistemas informáticos. En total, serán tres simulacros, el último de ellos este miércoles 31 de mayo, que ya incluirá las observaciones y modificaciones planteadas por las y los Consejeros Electorales y personal del Instituto Nacional Electoral (INE), a efecto de que su funcionamiento sea óptimo y ofrezca la certeza necesaria a la ciudadanía.

Los resultados de este programa podrán ser consultados en la página de internet www.itetlax.org.mx y a través de medios de comunicación que aceptaron fungir como difusores, y cuyos sitios serán difundidos también en la web institucional.

En tanto, esta semana también fue impartido un curso de capacitación al personal que estará encargado de apoyar la sesión de cómputo del próximo domingo cuatro de junio.

Posteriormente las y los Consejeros Electorales encabezaron un simulacro sobre esta actividad, a efecto de que los procedimientos sean aplicados de manera profesional y expedita.

">