Resumen

Ejecutará Ayuntamiento capitalino obras en vialidades para reducir inundaciones

Se desazolvó ya la barranca de Xico; con recursos de ahorros se harán los trabajos: Ávalos.

Tlaxcala, Tlax, a 06 de junio de 2017 (Gerardo Santillán).- Cinco obras en vialidades importantes y el desazolve de la barranca de Xico en la capital, llevará a cabo el Ayuntamiento de Tlaxcala para evitar inundaciones con los fuertes aguaceros, anunció la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoaltecal.

En entrevista colectiva, detalló que los trabajos en la citada barranca fue con apoyo de la 23 Zona Militar para limpiar el área y con ello disminuir las posibilidades de inundación en las calles Muñoz Camargo y Porfirio Díaz, así como en el Exconvento de San Francisco.

Mientras que se efectuarán obras para evitar fuertes encharcamientos e inundaciones en la unidad habitacional Felipe Santiago Xicohténcatl, la calle atrás de Soriana Mercado, los bulevares Revolución y Guillermo Valle, así como una franja de La Rivereña. Los trabajos se harán con recursos económicos que ha ahorrado el municipio en los primeros cinco meses del año, aunque no precisó cuánto será lo que habrá de invertirse.

También informó que en las colonias Loma Xicohténcatl y La Joya en julio habrá acciones de bacheo intenso y las alcantarillas será soldadas, pues es común que gente las robe por tratarse de un buen peso en fierro, pero dejando boquetes que pueden causar algún accidente.

Ávalos Zempoalteca indicó que hasta el momento la Cámara de Diputados  Federal no le ha comunicado si le va a dar algún apoyo extraordinario al Ayuntamiento de Tlaxcala para otras obras públicas, pues el programa FISM está focalizado a lugares con alta marginación.

">