El 4 de junio serán las elecciones extraordinarias en siete presidencias de comunidad - Linea de Contraste

El 4 de junio serán las elecciones extraordinarias en siete presidencias de comunidad

Serán comicios concurrentes con otros cuatro estados y quienes resulten electos, tomarán protesta el 30 de junio.

Tlaxcala, Tlax, a 14 de marzo de 2017 (Mauricio Islas).- A pesar de la exigencia para agilizar el proceso electivo pendiente, los integrantes de la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso local acordaron celebrar los comicios extraordinarios para definir a los presidentes de siete comunidad hasta el próximo 4 de junio.

Los diputados de esta representación parlamentaria, junto con autoridades de los institutos Nacional Electoral (INE) y Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), decidieron postergar hasta el primer domingo de junio la celebración de esa contienda, con el argumento de empatar estos comicios con los que se celebrarán en cuatro entidades del país.

En esa fecha, los estados de Coahuila, Nayarit y Estado de México elegirán al próximo titular del Ejecutivo de sus respectivas demarcaciones, mientras que en Veracruz estarán en disputa las presidencias municipales de 212 demarcaciones.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Asuntos Electorales de Congreso local, el perredista Adrián Xochitemo Pedraza, sostuvo que la resolución de realizar esos comicios el 4 de junio para elegir a los presidentes del barrio de Santiago y La Garita, ambos del municipio de Altlzayanca; San Miguel Buenavista, Cuaxomulco; La Providencia, Sanctórum; Santa Martha, sección tercera, de Xaloztoc; San Cristóbal Zacacalco, de Calpulalpan y Texopa, en Xaltocan, es “un acuerdo ya, pero esta semana se oficializará en el pleno”.

El diputado perredista adelantó que de acuerdo con sus previsiones, la convocatoria se emitirá a la brevedad con la intención de que el 4 de junio haya estos comicios y con la resolución que el 30 de junio podrían entrar en funciones las nuevas autoridades.

Con ello, explicó el presidente de la Comisión de Asuntos Electorales, el Congreso cumplirá con la función constitucional que tiene en la materia y ya el ITE, en concurrencia con el INE, definirá el resto de los detalles para llevar a buena conclusión ese proceso.

error: Linea de Contraste