El 68 por ciento de los candidatos a diputados locales no han reportado gastos al INE - Linea de Contraste

El 68 por ciento de los candidatos a diputados locales no han reportado gastos al INE

Únicamente 27 fórmulas a diputados locales por el principio de mayoría relativa han registrado gastos de campaña ante el Instituto Nacional Electoral (INE); en total han erogado más de 2 millones de pesos.

Tlaxcala, Tlax, a 10 de junio de 2018 (David Rodríguez Silva).- De las 82 fórmulas de candidatos a diputados locales por el principio de mayoría relativa, únicamente 27 de ellas han reportado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) gastos en los primeros 12 días de campaña.

En total se han gastado de manera oficial según lo que han reportado al INE, 2 millones 48 mil 762.59 pesos de los 27.7 millones de pesos que podrán gastar en total los aspirantes a un escaño en el Congreso del estado.

Los únicos que han reportado sus gastos de campaña son los abanderados de la candidatura común que integra el PRI, PVEM, PANAL y PS en los 14 distritos, la aspirante de la alianza del PRI, PVEM, PS en el distrito 2; la candidata del PT en el distrito 06 Isabel Saavedra Salas y los independientes Ángel Cocoletzi, Ciro Ríos, Kerbing Martínez y Marco Antonio Valencia.

De la misma manera únicamente siete de los 15 aspirantes de la coalición “Por Tlaxcala al Frente” han hecho lo propio ante la instancia de fiscalización del órgano electoral nacional, mientras que el resto de los aspirantes ya reportaron ingresos más no egresos.

A de 18 días de que concluya el periodo de campaña, los aspirantes de la coalición parcial “Juntos Haremos Historia” que integra Morena, PT y PES no han realizado registros ni de ingresos ni de egresos.

El Partido Movimiento Ciudadano también ha descuidado el tema de la rendición de cuentas al igual que los candidatos de Morena y del PES en los distritos donde no van en alianza, mientras que el PT únicamente ha reportado los ingresos de sus abanderados, más no los gastos que han realizado en los primeros días de campaña.

 

error: Linea de Contraste