El Ayuntamiento de Amaxac de Guerrero celebra el día de la mujer - Linea de Contraste

El Ayuntamiento de Amaxac de Guerrero celebra el día de la mujer

Tlaxcala, Tlax, a 09 de marzo de 2017 (Redacción).- Con motivo del Día Internacional de la mujer, la presidenta del DIF municipal de Amaxac de Guerrero Angélica Hernández López junto con su equipo de trabajo, realizó la entrega de presentes a mujeres que laboran en el ayuntamiento, esto en reconocimiento al labor que desempeñan.

Angélica Hernández se dijo estar muy complacida por contar con un equipo de mujeres tan eficientes, y que con la ayuda de cada una de ellas se puede cumplir con el correcto funcionamiento de esta administración.

Después de la entrega de presentes a las mujeres del ayuntamiento, se dirigió a hacer un recorrido por las escuelas primarias del municipio esto con el objetivo de hacer la misma acción con cada una de las mujeres que laboran en dichas escuelas,

Así mismo la Dirección de la Instancia de la Mujer ofreció una plática a alumnos del Conalep con el tema “Prevención de Violencia en el Noviazgo” impartida por la Lic. Carla Flores del INCODECO (Instituto de Cooperación y Desarrollo Comunitario A.C), la cual abordo temas de gran importancia sobre la prevención, el cuidado y el respeto que deben tener los jóvenes de dicho instituto.

La plática conto con un aproximado de 30 alumnos los cuales se mostraron participativos e interesados en el tema.

Por último se realizó con gran éxito el curso del “Manejo higiénico de los alimentos” misma que estuvo a cargo del Director de Fomento Sanitario de  la COEPRIST (Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios de Tlaxcala) Arnulfo Aguilar García, contando con un buen número de pobladores  que se dieron cita en la Sala Audiovisual de la Biblioteca Digital de este municipio.

Quienes a través del curso pudieron aprender prácticas de higiene personal, en la elaboración de alimentos, así como las consecuencias que se pueden derivar por no hacer un proceso correcto.

Los asistentes agradecieron al Ayuntamiento de Amaxac de Guerrero por realizar este tipo de cursos, ya que son de gran importancia para el día a día.

Culminando con esto las actividades en conmemoración al día Internacional de la Mujer.

 

error: Linea de Contraste