Resumen

El  Colectivo Pares en un Mundo de Nones invita al  Ciclo de Cine Mexicano LGBTTTI

Todos los viernes  del mes de mayo la Casa del Artista será sede para la proyección de películas, documentales y cortometrajes.

Tlaxcala, Tlax, a 05 de mayo de 2017 (Miriam Marroquín).- Carlos A. Jiménez  Director del Colectivo Pares en un Mundo de Nones en entrevista afirmó que en el marco  de la conmemoración  del 17 de mayo Día Nacional de Lucha contra la Homofobia  gestionó desde hace más de un año ante la Coordinadora de la Casa de la Artista Anayeli  López Maravilla  un ciclo de  cine  con temática  LGBTTTI, “la iniciativa surgió para que a través de una de las bellas artes como es el cine, se muestre a la ciudadanía en general otras realidades, deseo combatir el estigma de la discriminación, la homofobia, el odio irracional,  la intolerancia en razón de orientación, preferencia sexual, identidad y expresión de género”.  Carlos A. Jiménez  reconoció el apoyo  de la Casa del Artista  para la realización  de esta actividad cultural.

El Director de Pares en un Mundo de Nones describió que los estereotipos, prejuicios, estigmas, actitudes y conductas discriminatorias vulneran la igualdad, dignidad, derechos y libertades de toda persona “se debe promover una cultura que respete, proteja y garantice los derechos humanos y es a través del arte  que podemos educar  para la igualdad y erradicar la discriminación, la homofobia y el rechazo social.

El Instituto  Tlaxcalteca de la Cultura, el Instituto Mexicano de Cinematografía  a través  de la Casa del Artista  presentarán dos películas, dos cortometrajes y un documental  las cuales fueron seleccionadas porque forman parte de la plataforma en línea Cinema México digital, plataforma de video bajo demanda (VOD) que ofrece sus contenidos en streaming en instituciones educativas, culturales y asistenciales participantes, tales como bibliotecas, casas de cultura, comedores comunitarios, museos y otros recintos culturales, por ello en esta ocasión no se incluyen películas extranjeras.

Formarán parte de esta muestra de cine LGBTTTI : El lugar sin límites,  Quebranto,  Bajo el último techo, La carta (cortometrajes) y Muxe´s: Auténticas, intrépidas y buscadoras de peligro, todas multipremiadas en su género  cinematográfico.

Todos los viernes a las 17:00 horas en la Casa del Artista ubicada en Lardizábal 14 centro en Tlaxcala Capital el Ciclo de Cine Mexicano LGBTTTI “Entre los límites del deseo” se proyectará y  la entrada será gratuita

">